22Abr2024

El fútbol no podía faltar en el menú de predicciones anuales. La final de la Copa América 2024, a jugarse en Estados Unidos entre junio y julio, tendrá a Argentina y Uruguay jugando por el título

Por: Ernestina Herrera  |   28 Dic, 2023 - 3:10 pm

Desde la cima del sagrado cerro San Cristóbal, en Lima, un grupo de 14 chamanes lanzó sus pronósticos sobre lo que nos esperan en los siguientes 12 meses, soplando hojas de coca y pétalos de rosas amarillas sobre fotografías de líderes mundiales como el ruso Vladimir Putin, el norteamericano Joseph Biden y el argentino Javier Milei, entre otros.

Los chamanes peruanos avizoran un 2024 muy complicado para el nuevo presidente argentino, Javier Milei, mientras aseguran que la guerra proseguirá en Gaza y una final de la Copa América entre Argentina y Uruguay, tras anunciar el miércoles sus tradicionales predicciones anuales.

En un colorido ritual festivo donde se dan cita lo esotérico, el folklore y lo mediático, rezaron al ‘Tayta Inti’ (Padre Sol) y a la ‘Pachamama’ (Madre Tierra) mientras bailaban y bebían ayahuasca, un potente alucinógeno amazónico.

«Hemos visualizado de que va a ser bien complicado su tiempo de gobierno del presidente Milei», dijo este miércoles a la AFP Walter Alarcón, quien preside la Organización de Chamanes del Perú.

«Milei ha empezado muy mal y va a terminar mal», apuntó.

«No gobernar con el pueblo es malo y va a terminar en una crisis», agregó el chamán Félix Roldán.

El ultraliberal Milei asumió su mandato el 10 diciembre en medio de una grave crisis económica lanzando un agresivo paquete de medidas que buscan desregular la economía de su país marcado por décadas de proteccionismo, lo que generó protestas callejeras.

Los chamanes también se preocuparon por el porvenir del conflicto en Gaza, que ha dejado más de 21.110 muertos desde el 7 de octubre, según el ministerio de Salud del movimiento islamista Hamás que controla ese territorio palestino.

En sus visiones, no asomó un rápido final, dijo Alarcón, para quien «el conflicto va continuar, pero se va ir apagando poco a poco. No va a ser de un día para otro, tiene para un poco más de tiempo».

El fútbol no podía faltar en el menú de predicciones anuales. La final de la Copa América 2024, a jugarse en Estados Unidos entre junio y julio, tendrá a Argentina y Uruguay jugando por el título.

«Hemos visto dos favoritos, Uruguay y Argentina se disputarán el campeonato de Copa América», señaló Alarcón.

Los chamanes peruanos habían pronosticado el año pasado que la guerra que Rusia lleva contra Ucrania acabaría este año.

Redacción

Etiquetaspronósticos
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Ecuador respalda cruzada contra criminalidad pero rechaza las reformas económicas
Los ecuatorianos manifestaron este domingo a través del voto un amplio respaldo a...
Leer más
Según nuevo sondeo: Biden recorta a dos puntos la ventaja de Trump
Una encuesta de NBC News muestra queJoe Biden recortó la ventaja de Donald Trump a solo dos puntos de cara a...
Leer más
Los ataques israelíes contra la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, matan a 22 personas
Los ataques israelíes contra la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, durante la...
Leer más
Un niño y dos adultos dejó ataque de sicarios
Tres personas murieron, entre ellas un niño de ocho años, por el ataque de unos sicarios ocurrido en las últimas horas en la ciudad de...
Leer más
Comienza la votación del referéndum de Noboa en Ecuador sobre seguridad, justicia y empleo
La votación del referéndum convocado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.