Tres días han transcurrido desde que varias ciudades de Argentina, incluida Buenos Aires, se volvieron un caos en el transito vial luego que alrededor de 2.000 transportistas decidieran con sus vehículos de carga pesada trancar las carreteras en modo de protesta.
Y es que los trabajadores del volante que pertenecen al gremio TUDA (Transportistas Unidos de la República Argentina), iniciaron un paro indeterminado con cortes de ruta en reclamo a los aumentos tarifarios tanto en cargas de granos como de hacienda y generales, reseñó el diario ABC Rural.
Matías Aguiar, uno de los organizadores de la protesta dijo a Infobae que “en el transporte de cargas hay problemas muy grandes, los costos aumentan porque están dolarizados y tenemos un problema con las tarifas porque no aumentan al ritmo de los costos. Se espera que el 20% del parque automotor este año quede completamente parado”.
Las rutas y autopistas de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y cerca de otras 40 provincias están trancadas por los integrantes de la organización que según ABC Rural no guardan relación con las corporativas Catac, Fetra o Fadeeac.
Según detalla el medio, este lunes el gremio de transportistas se concentró en la autopista Rosario-Buenos Aires, impidiendo el acceso vehicular a la nacional A012 y ruta provincial 18 y en la ruta nacional 9 a la altura del kilómetro 122.
No obstante, esta medida es sólo para el transporte de carga pesada, pues el diario digital señaló que supuestamente los trabajadores del volante le acceden el paso vial a vehículos pequeños.
Matías Aguiar advirtió también que de no recibir respuestas por parte del gobierno de Alberto Fernández optarán por bloquear totalmente el túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis.
“La medida genera numerosos problemas a quienes son obligados a detenerse, tanto en el acceso al túnel como en el resto de los puntos de la provincia donde hay protestas similares: el km 53 de la ruta 14, en el departamento Gualeguaychú; en Victoria; y en el cruce de las rutas 6 y 39”, reseñó Dos Florines.
Esto es lo que exigen los transportistas:
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.