La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), expresó en su cuenta de Facebook , que "las grandes tormentas hacen que la vida silvestre se vuelva más activa. Es más probable que usted vea caimanes, serpientes y osos, así que recuerde estar alerta y darles espacio"

Por: Mariela Ramirez  |   2 Oct, 2022 - 2:07 pm

El paso del huracán Ian no solo ha hecho estragos en la población, sino que ahora los mantiene en zozobra ante la posibilidad de que las comunidades tengan encuentros con caimanes, serpientes y hasta osos.

Por esta razón, autoridades de Florida (EE.UU.) han alertado a la población y a los voluntarios que ayudan en las tareas de recuperación a estar pendientes de las especies que podrían representar un riesgo para ellos y para el resto de las personas.

Al respecto, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), expresó en su cuenta de Facebook , que «las grandes tormentas hacen que la vida silvestre se vuelva más activa. Es más probable que usted vea caimanes, serpientes y osos, así que recuerde estar alerta y darles espacio».

De igual modo, la agencia estatal alertó de que los encuentros con estos reptiles pueden ser más frecuentes en áreas inundadas a causa de Ian, que tocó tierra en este estado como huracán de categoría 4.

Agregaron de igual forma que pueden ser más probables los encuentros con osos, que, curiosos por los escombros, «pueden aprovechar el fácil acceso a los restos alimentos que esperan ser recogidos por los funcionarios del servicio de recolección de residuos».

Aunque  las serpientes vistas no son venenosas, es preferible darle su espacio y no maltratarlas. Es posible que los ciertamente, se estén dando encuentros con animales silvestres tras el paso de una tormenta o huracán, y esto ha despertado la curiosidad de la gente, pero es menester preservar tanto la vida de las especies que aparezcan como la de los humanos que está próximos a ellos.

Fuentes varias

Fotos cortesía

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
La guerra en Ucrania ha dejado 440 niños muertos
En Ucrania, 329 menores constan como desaparecidos y 12.034 han sido deportados, informó hoy la Fiscalía General ucraniana en base a los...
Leer más
Activan cerco epidemiológico tras detectar caso de influenza aviar en Ecuador
Ecuador activó un cerco epidemiológico tras detectar el primer caso de influenza aviar en la provincia andina...
Leer más
Actos vandálicos desatados en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos
Diferentes actos vandálicos se desencadenaron este domingo en Bruselas después de la victoria de Marruecos...
Leer más
Más de 18.900 venezolanos regularizaron su estadía en Colombia en una semana
Unos 18.900 venezolanos se regularizaron esta semana en Bogotá, Colombia, luego de que Migración de ese país...
Leer más
El impacto del invierno en la guerra de Ucrania
El invierno se acerca y las condiciones meteorológicas que lo acompañan tendrán un impacto en la guerra de Rusia en Ucrania. El espectro...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.