20May2024

Con la detención de este poderoso capo ya son 10 los capturados por el crimen de Marcelo Pecci

Por: Redaccion  |   10 Feb, 2023 - 10:49 am

En un despliegue policial realizado en Río de Janeiro, Brasil fue capturado Miguel Ángel Insfrán, alias ‘Tío Rico’ señalado presuntamente como el autor intelectual del asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci.

Luego del asesinato de Pecci el 10 de mayo del año pasado en una playa de la Isla de Barú, zona insular de Cartagena, todas las sospechas apuntaba a la hipótesis de la venganza.

Las investigaciones arrojaron que el fiscal habría logrado la condena de un hermano de ‘Tío Rico’, lo que motivó la molestia del supuesto narco.

Por si fuera poco estaba latente el temor de lo que podría seguir investigando el fiscal Pecci.

“Lo que creen las autoridades colombianas es que esto se mueve en base a la incomodidad a lo que generaba el fiscal, no de lo que hizo, sino de lo que podía seguir haciendo”, informaron las autoridades a medios colombianos, según cita El Universal.

¿Quién es Tío Rico?

De Miguel Ángel Insfrán se sabe que es paraguayo y que tiene negocios en La Guajira, Colombia.

En el 2000, según las investigaciones, se habría iniciado en el crimen organizado cometiendo delitos relacionados al robo, desarme de vehículos y reducción, actividades que le permitieron establecer contactos con organizaciones criminales radicadas en Bolivia.

Con la detención de este poderoso capo ya son 10 los capturados por el crimen de Marcelo Pecci. Cuatro de estos aprehendidos ya están condenados.

La barranquilera Margareth Chacón era la última pieza del rompecabezas que fue enviada a la cárcel por el homicidio de Pecci. Fue detenida en El Salvador y es la compañera sentimental de Andrés Felipe Pérez, capturado días antes junto con su hermano Ramón en Bogotá.

Los hermanos habrían suministrado el dinero a Francisco Luis Correa para perpetrar el crimen.

El que cayó en Caracas

Gabriel Carlos Salinas Mendoza, otro de los implicados, fue capturado en Venezuela el pasado 21 de diciembre. Era buscado por circular azul de Interpol y sería el encargado de conducir el jet ski en el que se movilizaron los sicarios para llegar a la playa donde asesinaron a la víctima. Lea: Caso Pecci gira hacia La Guajira y El Salvador tras nuevas pistas

En junio del 2022 capturaron en Medellín a Francisco Correa y a otras personas que confesaron su participación en el asesinato y ya fueron condenados.

Los sentenciados

Los sentenciados son Wendre Still Scott Carrillo, sicario; Everson Adrián Arrieta Zabaleta, encargado del transporte y la logística; y Marisol Londoño e hijo Cristian Manosalve, involucrados en la investigación.

Francisco Luis Correa Galeano, señalado de ser presuntamente el cerebro del asesinato del fiscal Marcelo Pecci el 10 de mayo del 2022 en una playa de la Isla de Barú, en Cartagena, le ha informado a la Fiscalía que teme por su vida y por eso ha pedido protección especial y refugio en otro país.

Con información de Impacto Venezuela

NOTICIAS RELACIONADAS
Abinader vuelve a presidir República Dominicana tras arrollador triunfo en primera vuelta
El presidente dominicano, Luis Abinader, volverá a ocupar los próximos cuatro...
Leer más
Javier Milei no pedirá disculpas al Gobierno español a su regreso a Argentina
El presidente de Argentina, Javier Milei, no pedirá disculpas al Gobierno español a su regreso al país...
Leer más
Muere el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió el domingo en un accidente de helicóptero, según informaron...
Leer más
España pide a Milei que rectifique y exige una disculpa pública
El ministro ha anunciado que ha llamado a consultas a la embajadora española en Buenos Aires. “Ha llevado...
Leer más
Abinader vota y asegura que reconocerá resultados de la elección presidencial
El presidente y candidato a la reelección en República Dominicana, Luis Abinader, ejerció su derecho al...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.