Un influencer de la red social Tik Tok resultó detenido por participar en la destrucción de un coche policial en uno de los mítines a favor del opositor Alexéi Navalny.
El bloguero Konstantín Lakéyev, de 18 años, fue arrestado por la policía de Moscú en una ‘casa Tik Tok’ donde reside con otras personas que resultaron aprehendidas por estar implicadas en lo antes mencionado.
RT en Español publicó en Twitter un video donde se observa el momento en el que Lakéyev pateaba el vehículo policial. En las tomas se detalla como varios manifestantes, entre ellos el “tiktoker”, patean el coche del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). Además de golpear y lanzar bolas de nieve a la unidad, el grupo violento roció gas lacrimógeno en la cara del chofer.
“Empecé a lanzar nieve al coche y le di varias patadas. Lo siento mucho y pido disculpas a todos los implicados: a los funcionarios del Gobierno y a los policías, a todos los implicados y no implicados. No volverá a ocurrir al 100%”, dijo el joven desde una estación policial.
Según RT, un tribunal de Moscú dictará esta noche el arresto de Lakéyev por dos meses por los delitos de daño a la propiedad y vandalismo.
Konstantín Lakéyev fue reconocido por varios medios y usuarios como uno de los atacantes en vista de que su cuenta oficial tiene aproximadamente 800.000 seguidores por sus videos jocosos que no incluyen temas políticos.
Detienen a un 'tiktoker' por atacar un coche oficial en un mitin
Destrozar un coche oficial del FSB tuvo consecuencias negativas para un 'tiktoker' de 18 años, que acudió a una manifestación en Moscú para apoyar al opositor ruso Alexéi Navalny y terminó detenido pic.twitter.com/c0XlRGkf1c
— RT en Español (@ActualidadRT) January 28, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.