El bloguero participó en la destrucción del coche oficial durante un mitin a favor del opositor Alexéi Navalny, reseñó RT en Español

Por: José Alexander Piñango  |   28 Ene, 2021 - 2:23 pm

Un influencer de la red social Tik Tok resultó detenido por participar en la destrucción de un coche policial en uno de los mítines a favor del opositor Alexéi Navalny.

El bloguero Konstantín Lakéyev, de 18 años, fue arrestado por la policía de Moscú en una ‘casa Tik Tok’ donde reside con otras personas que resultaron aprehendidas por estar implicadas en lo antes mencionado.

RT en Español publicó en Twitter un video donde se observa el momento en el que Lakéyev pateaba el vehículo policial. En las tomas se detalla como varios manifestantes, entre ellos el “tiktoker”, patean el coche del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). Además de golpear y lanzar bolas de nieve a la unidad, el grupo violento roció gas lacrimógeno en la cara del chofer.

“Empecé a lanzar nieve al coche y le di varias patadas. Lo siento mucho y pido disculpas a todos los implicados: a los funcionarios del Gobierno y a los policías, a todos los implicados y no implicados. No volverá a ocurrir al 100%”, dijo el joven desde una estación policial.

Según RT, un tribunal de Moscú dictará esta noche el arresto de Lakéyev por dos meses por los delitos de daño a la propiedad y vandalismo.

Konstantín Lakéyev fue reconocido por varios medios y usuarios como uno de los atacantes en vista de que su cuenta oficial tiene aproximadamente 800.000 seguidores por sus videos jocosos que no incluyen temas políticos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.