Se trata de una advertencia realizada por el Better Business Bureau (BBB), una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la confianza en el mercado y fomentar prácticas empresariales éticas en Estados Unidos y Canadá.
El BBB proporciona información sobre empresas y calificaciones basadas en la satisfacción del cliente, y también actúa como intermediario entre consumidores y empresas para resolver disputas.
Según BBB, unos 14 millones de personas están expuestas a una estafa laboral cada año.
La BBB de Houston informó a el portal de EV Houston que el año pasado recibieron 371 denuncias de estafas laborales, y 47 sólo en el último mes.
La Comisión Federal de Comercio afirmó que los estafadores publican ofertas de trabajo de la misma forma que empresas reales.
Indican que incluso cuentan con personal de recursos humanos impostor que se hace pasar por empleados de empresas reales para realizar entrevistas por correo electrónico o SMS.
Según el BBB una de las estafas más comunes es un trabajo desde casa para recibir y reenviar artículos.
Sin embargo, muchas personas que caen en esta trampa hacen el trabajo y nunca cobran.
También se denuncian con frecuencia estafas relacionadas con cheques falsos, compradores secretos y cuidadores.
Ante esta alerta, surge el cuestionamiento de cómo distinguir un puesto de trabajo real de uno falso.
En este sentido, compartimos algunas de las alertas que le permitirán identificar que algo va mal con la oferta laboral:
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