25Feb2024

Según la última actualización del Ministerio de Salud, un total de 27.490 personas han muerto, incluidos 4.506 niños

Por: Jose Ignacio Piñango  |   11 Nov, 2023 - 3:46 pm

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron este viernes un ataque contra un colegio en la ciudad de Gaza que alberga a desplazados palestinos, causando la muerte de al menos 50 personas, informó el director del hospital Al Shifa, citado por Al Jazeera.

A unos 200 metros del centro educativo se encontraron estacionados tanques, que rodearon varios hospitales de la zona, incluido el Al Nasr y el Al Rantisi, según las autoridades del grupo palestino Hamás.

Esta jornada, las fuerzas israelíes bombardearon varios hospitales de la urbe. El ataque más reciente corrió a cargo de francotiradores, que dispararon contra el hospital Al Quds, dejando un muerto y 20 heridos.

Según la última actualización del Ministerio de Salud del enclave palestino, un total de 27.490 personas han muerto, incluidos 4.506 niños, desde el inicio de la nueva escalada del conflicto entre el grupo Hamás y el país hebreo. Asimismo, 27.490 personas han resultado heridas, incluidos 8.663 niños.

Organizaciones humanitarias instantáneas a Israel para detener los ataques contra hospitales

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió que el sistema de salud del enclave palestino, que se encuentra sobrecargado, sin suministros médicos y bajo ataques intensificados, ha llegado a «un punto de no retorno», «poniendo en riesgo la vida de miles de heridos, enfermos y desplazados».

En este contexto, el CICR hizo un llamado para que «se respetan y protejan» las instalaciones médicas, los pacientes y trabajadores de salud. «La destrucción que afecta a los hospitales de Gaza se está volviendo insoportable y debe detenerse», reclamó el jefe de la subdelegación de la organización en Gaza, William Schomburg.

Por su parte, Médicos por los Derechos Humanos pidió a Israel que respete el derecho internacional y no ataque hospitales en el enclave. «El uso militar de instalaciones sanitarias por cualquier bando es una violación del derecho internacional», declaró la organización, añadiendo que «incluso si, según Israel, Hamás hace tal uso —a falta de una opción de evacuación—, sigue teniendo la obligación de evitar dañarlas».

«Enfermos, heridos y personal sanitario no pueden ser un objetivo militar bajo ninguna circunstancia», indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Una ola de violencia contra migrantes causa alarma en frontera de México
El temor sube en la frontera norte de México ante la creciente violencia contra migrantes, como una masacre...
Leer más
Alemania legaliza el consumo «recreativo» de cannabis
El Parlamento alemán aprobó que los mayores de 18 años puedan poseer hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal, dando paso al...
Leer más
«En minutos nos habíamos quedado sin nada», lamentan los supervivientes de Valencia, España
Se salvaron de la invasión rusa porque vivían en Israel, y de la guerra de Gaza...
Leer más
España: Investigan el origen del incendio registrado en Valencia
El origen del fuego que arrasó este jueves un edificio de viviendas en Valencia (España) está siendo...
Leer más
El curioso híbrido entre naranjas y mandarinas
Las naranjas Ehime son un cruce japonés que después de poner a prueba la variedad muchos años, desde 2017 se mantiene funcionando muy...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.