4Feb2023

En el centro de la ciudad «varias decenas de personas, parte de ellas encapuchados, buscaron la confrontación con las fuerzas del orden público

Por: Jefferson Civira  |   27 Nov, 2022 - 2:51 pm

Diferentes actos vandálicos se desencadenaron este domingo en Bruselas después de la victoria de Marruecos contra Bélgica en el Mundial Qatar 2022, con «decenas de personas» arremetiendo contra el mobiliario urbano y las fuerzas del orden, según la policía.

Antes incluso del final del partido, en el centro de la ciudad «varias decenas de personas, parte de ellas encapuchados, buscaron la confrontación con las fuerzas del orden, lo que comprometió la seguridad pública», anunció la policía en un comunicado.

La policía señaló el uso de material pirotécnico, el lanzamiento de proyectiles, la presencia de manifestantes armados con bates, un incendio en la vía pública y la destrucción de un semáforo.

«Un periodista fue herido en la cara por los fuegos de artificio», según la policía, que decidió intervenir con un cañón de agua y gases lacrimógenos.

Las fuerzas de orden pidieron a los habitantes y los aficionados que evitasen determinados barrios del centro de la capital belga. Varias estaciones de metro fueron cerradas y calles bloqueadas para limitar los tumultos.

«Condeno con la mayor firmeza los incidentes de esta tarde. La policía ya ha intervenido con determinación. Desaconsejo así a los aficionados que acudan al centro de la ciudad. La policía emplea todos sus medios para mantener el orden público», reaccionó el burgomaestre de Bruselas, Philippe Close, en Twitter.

«He dado orden a la policía de proceder a detenciones administrativas de los alborotadores», añadió.

Derrota

Bélgica no pudo asegurar el pase a los octavos de final del Mundial, tras caer 2-0 con Marruecos, que ve más cerca la siguiente fase en Qatar gracias a esta victoria en el estadio Al Thumama de Doha.

Los goles de Abdelhamid Sabiri de falta (73) y de Zakaria Aboukhlal (90+2) catapultaron a Marruecos a la cabeza del grupo F (4 puntos), un punto por delante de Bélgica, a la espera del resultado del duelo entre Croacia y Canadá en el siguiente partido del día.

Vía: El Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS
China obvia acusación de segundo «globo espía» sobre Latinoamérica
China no ha confirmado ni desmentido a lo largo de este sábado que el segundo “globo espía” detectado por...
Leer más
Asciende a 13 el número de muertos en incendios de Chile
El número de personas fallecidas en los virulentos incendios que arrasan el centro y sur de Chile ascendió este viernes a 13, once de los...
Leer más
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
El Papa regresa a África para llevar mensaje de paz (+Video)
El papa Francisco emprendió este martes su 40 viaje internacional en el que hasta el 5 de febrero visitará la...
Leer más
Protestas en Perú dejan pérdidas millonarias
Las seis semanas de protestas en Perú están ejando pérdidas por más de 500 millones de dólares en la mayoría de actividades...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.