La agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, ha elevado este sábado a casi 5,2 millones el número de personas refugiadas como consecuencia del intento de invasión militar de Rusia en Ucrania.
En total, la agencia de Naciones Unidas estima que 5.163.686 personas han abandonado el país desde que comenzó la ofensiva el 24 de febrero, hace ya 59 días. Según Acnur, se trata del éxodo más rápido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Además, esta agencia de Naciones Unidas calcula que 1.124.500 personas han regresado al país desde que comenzó la guerra para tratar de ayudar en la defensa contra las tropas rusas. Acnur, sin embargo, alerta de que la situación es volátil e impredecible y avisa de que es demasiado temprano para extraer conclusiones de la cantidad de personas que han regresado al país de forma permanente. Con todo, las cifras de la ONU coinciden con las que ha dado este sábado el ministro de Ucrania del Interior, Denís Monastirski, que en un videomensaje ha cifrado en más de un millón los ucranios que han regresado a su país.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.