La FANB realiza estas acciones en cumplimiento de las orientaciones giradas por el Presidente Nicolás Maduro

Por: Emilio Bravo  |   7 Sep, 2022 - 1:57 pm

Con la finalidad de brindar atención a la comunidad del Caserío Sabaneta en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, se realizó jornada social cívico-militar, en la cual fueron beneficiadas más de 750 personas de la referida población.

La información fue suministrada por el General de División (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 52 Monagas, quien indicó que este despliegue de atención se llevó a cabo en sinergia con el gobierno regional y la alcaldía de Sotillo.

«Esta jornada la hemos efectuado en perfecta unión cívico-militar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el apoyo de la gobernación de Monagas, la alcaldía de Sotillo y demás instituciones que se sumaron para brindar atención integral a la población, acciones que son posibles gracias a las políticas enmarcadas en las orientaciones dadas por el Presidente, Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros e implementadas por el G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante estratégico Operacional de la FANB y el M/G. Winder González Urdaneta, Comandante de la REDIOR, por lo que seguimos trabajando en pro del bienestar del pueblo monaguense», indicó Pérez Mota.

El jefe militar precisó que en el operativo se brindaron servicios gratuitos, entre ellos: valoración médica en medicina general, pediátrica, inmunización, peluquería, así como el suministro de medicamentos y tratamientos para enfermedades permanentes, como hipertensión y diabetes, entrega de bolsas Clap, entre otros.

Durante la actividad, se contó con la presencia de la primera dama del municipio, Ana María Rodríguez de Maldonado, quien agasajó a los niños y niñas, además de brindarles un día de esparcimiento con actividades deportivas recreativas y la entrega de cotillones.

El General Pérez Mota, detalló que también fueron otorgados 104 bombillos y 28 sócates, 17 luminarias para optimizar el sistema de alumbrado público de la comunidad, además de la limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes.

Los asistentes también disfrutaron de un almuerzo junto a las autoridades.

En la jornada también participaron Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, personal de la Casa de la Cultura municipal, Instituto de la Mujer y trabajadores de Corpoelec.

Vía | Prensa Zodi Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía de Ezequiel Zamora realiza operativo médico en Mata Grande
Los habitantes del asentamiento campesino Mata Grande, en la parroquia El Tejero del municipio Ezequiel Zamora,...
Leer más
Favorecen a 4 mil 917 familias de 37 sectores Caripe con proteínas
Cumpliendo con el pueblo y a través del del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, el Gobierno...
Leer más
Abuelos del geriátrico de Maturín disfrutaron de una tarde de merienda y alegría
Este jueves, los 49 adultos mayores que atiende el Geriátrico "Marcos Serres...
Leer más
Uracoa se vistió de violeta en rechazo a la violencia contra la mujer
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizaron...
Leer más
Con marcha en la avenida Juncal cierran semana conmemorativa de los derechos del niño
Con una marcha en la avenida Juncal, El Estado Mayor de los Niños, Niñas y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.