La falta de empleo formal y la crisis económica obliga a muchos a salir a vender chucherías como caramelos masticables, galletas de chocolate y caramelos

Por: Jefferson Civira  |   10 May, 2022 - 4:29 pm

Cada vez es mayor la cantidad de vendedores informales que todos los días se aprecian en abordando los autobuses para ofrecer diferentes chucherías. La mayoría comienza desde las 6:00 de la mañana y se observan principalmente en la Plaza 7, frente a la plaza Rómulo Gallegos, zapatería La Luna y en la Juncal con Bolívar.

Caramelos masticables de menta, chupetas y galletas rellenas de chocolate, son algunos de los productos que ofrecen los llamados “charleros”. Lo que ganan al día lo gastan principalmente en comida para llevar a sus familias, ganancia que a la semana puede llegar hasta $30.

Desde muy temprano, Freddy Alcántara sale a vender sus caramelos y así poder tener qué llevarle a sus hijos y esposa. Lo que gana en un día de trabajo le alcanza para comprar dos kilos de arroz, harina y la vianda que puede ser mortadela, un pedazo de queso o un poquito de carne.

“Quedé desempleado hace un mes y por eso salgo a la calle a vender caramelos, es la forma de poder ganarme la vida y llevar el sustento a mi familia. A la semana puedo hacer hasta 30 dólares trabajando todos los días”, contó Alcántara.

Andy López un joven de 21 años quien tampoco cuenta con un empleo formal, manifestó que desde hace dos años se dedica a este oficio. En un día puede generar de ingresos 5 dólares vendiendo caramelos masticables.

“Con este trabajo es que pago el alquiler de la habitación y compro la comida, todos los que estamos en esto, es porque no tenemos empleo y la única forma de sobrevivir es esta. Es preferible trabajar así y no andar haciendo cosas malas por ahí”, expresó López.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sorenelly de Luna: Monagas es pionera con creación del Estado Mayor de Protección
Este jueves 19 de mayo la primera dama del estado Monagas y presidenta de la...
Leer más
¡Reducidas! Fiestas en honor a San Antonio serán solo por tres días
Para el venidero 13 de junio, los habitantes de San Antonio de Capayacuar, al norte del estado Monagas, tienen...
Leer más
Concejales de Zamora reconocen trayectoria de los cronistas
A propósito de celebración del Día Nacional del Cronista, este 20 de mayo, el Poder Legislativo en el municipio Ezequiel Zamora...
Leer más
Alcaldía de Libertador inició el despliegue de la campaña «Monagas Nos Une»
En el marco de la campaña "Monagas Nos Une", impulsada por el Gobierno regional, el alcalde del municipio...
Leer más
Delincuencia mantiene azotados a vecinos de La Llovizna
Azotados por el hampa viven vecinos de La Llovizna desde hace aproximadamente dos años. a cualquier hora del día puede ocurrir un atraco...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.