Usuarios de las redes sociales del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, así como habitantes del municipio Caripe, han expresado su descontento porque la entidad no cuentan con una ambulancia.
Según se pudo conocer, la unidad de salud se encuentra dañada y hasta ahora no ha sido arreglada por las autoridades con competencia, por lo que, ante una emergencia, los habitantes deben salir en carros particulares o hacerle frente a la situación.
“Lástima que en el municipio Caripe no supieron darle el valor y cuidado necesario a la ambulancia que donó el gobernador, no tiene tres año y ya está dañada”, se puede leer en uno de los comentarios.
Los vecinos recordaron que para este municipio montañoso y que ha sido usado como bandera a nivel de turismo, es de vital importancia contar con una unidad dotada de equipos e insumos médicos que permita realizar traslados ante una eventual emergencia o urgencia.
Asimismo, alegaron que en la entidad se está perdiendo entre la basura, por lo que el encanto del Caripe de hace unos años, quedó solo en el recuerdo de lo que fue el mejor municipio del estado Monagas y una de las geografías más bellas del país al punto de ser considerado «El Jardín de Oriente».
Recordaron que hace falta implementar desde el ayuntamiento, políticas que permitan recuperar al municipio, no sólo en el tema del aseo urbano, sino en otras áreas.
La alcaldesa del municipio Caripe, Dalila Rosillo, salió al ruedo ante los comentarios generados y aseguró que a pesar de las limitaciones con las dos compactadores (los cuales cumplieron su vida útil), se ha realizado un trabajo intenso en materia de recolección de desechos.
La burgomaestre destacó que el aumento de los residuos obedece al alza del turismo, comercio y por ende de población, sin embargo, se ha atendido de forma constante todas las comunidades y sectores.
“Por colocar un ejemplo, en el mercado municipal todos los días hacemos la recolección de desechos que muchas veces alcanza medio camión. Lo que antes era un lugar insalubre hoy es un sitio libre de impurezas”, acotó la autoridad civil.
Asimismo, Rosillo, repudió lo que considera como hechos irrespetuosos y vandálicos que atentan contra los habitantes de Caripe, “donde sujetos están marcando zonas y se han dedicado a arrojar la basura (que esta resguardada en bioldas), las vías principales, por lo que exhortó a las autoridades a tomar las medidas necesarias para frenar este tipo de delincuencia.
Recordó que Caripe es un pueblo de paz y armonía, donde sus habitantes han entendido el tema de residuos haciéndose parte del plan de contingencia y han apoyado los horarios para sanear el municipio.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.