23May2024

Díaz, aseguró que el primer mandato que debe hacer el MP, es ordenar una evaluación médica que permita conocer el estatus real del avance de las afectaciones

Por: Tomas Leonett  |   12 Dic, 2023 - 10:38 am

A casi tres años en espera de respuestas que hasta los momentos no han llegado, víctimas de la explosión de bombonas de gas doméstico en la población de El Caño de Los Becerros, municipio Piar del estado Monagas, junto a su abogado introducirán la mañana de este martes 12 de diciembre, el expediente correspondiente al caso ante la Fiscalía General de la República.

Según se pudo conocer de parte del jurista que lleva el caso, Abg. Luis Díaz; exigirán al Ministerio Público venezolano, se ordene de manera inmediata brindar atención y solución a los afectados en vista de que las autoridades de la entidad no cumplieron lo que prometieron.

Díaz, aseguró que el primer mandato que debe hacer el MP, es ordenar una evaluación médica que permita conocer el estatus real del avance de las afectaciones como consecuencia del siniestro donde varias personas fallecieron y otras sobrevivieron a la explosión y que en la actualidad están padeciendo efectos colaterales.

El abogado dejó en claro también, que llevaran el caso a todas las instancias necesarias a fin que se haga justicia ante un daño ocasionado por una empresa estadal perteneciente a la gobernación del estado Monagas y que hasta la fecha no han dado respuestas oportunidad al padecimiento de los afectados

Vale la pena recordar que la tragedia ocurrió en el antes mencionado municipio monaguense, el 28 de diciembre del 2020, cuando un camión con cilindros de gas doméstico llegó a entregar el inflamable tras casi cuatro meses que tenía la comunidad sin el hidrocarburo.

NOTICIAS RELACIONADAS
En mil 300 hectáreas inicia el Plan de Siembra Comunal en Monagas
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Secretaria de Comunas de la Gobernación de Monagas...
Leer más
Chef de Monagas celebraron el Día Nacional de la Gastronomía
Como parte de las actividades organizadas desde el Institutito de la Cultura del estado Monagas (ICUM), la...
Leer más
V Encuentro de PCC se realizará el 25 de mayo en la catedral
Para el venidero sábado 25 de mayo está pautado la celebración del V Encuentro de Pequeñas Comunidades...
Leer más
Pueblo de Cedeño le dice NO a las sanciones de EE.UU
Este lunes 20 de mayo, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, encabezó la jornada de recolección de firmas donde la fuerza...
Leer más
En Zamora exigen el cese de las medidas coercitivas contra el pueblo venezolano
Este lunes 20 de mayo se realizó en el municipio Ezequiel Zamora la recolección de firmas en contra de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.