Monte parejo es lo que se evidencia en los espacios comunes del sector Valle Verde de Temblador, en el municipio Libertador.
Y es que la maleza se ha adueñado también de la única carretera que atraviesa la referida zona.
Más de cien familias se han visto afectadas ante la proliferación de insectos transmisores de enfermedades y la aparición de animales de alta peligrosidad como serpientes y alacranes.
Los vecinos relatan que se hace necesario realizar una desmalezacion profunda que devuelva el rostro a la comunidad, por lo que expresan que es necesario la utilización de maquinaria pesada para nuevamente activar la carretera que los conecta con el resto de las comunidades.
«Cuando llueve el agua queda estancada debido a la cantidad de monte, cada uno de nosotros limpia el frente de la casa pero como pueden notar la carretera está prácticamente perdida y el asfalto que había ya es poco, tal vez le hacemos honor al nombre del sector pero es por la cantidad de maleza que tenemos», aseguró Gregorio Milano.
Otra de las problemáticas que presenta la referida comunidad es la ausencia del alumbrado público. Al caer la tarde, los residentes deben resguardarse en sus viviendas porque la oscuridad es la reina del lugar. A pesar de haber tendido eléctrico, los postes están sin luminarias.
Entre la maleza y la oscuridad, más de una acción delincuencial ha alterado la tranquilidad del sector, «ni la policía se mete para acá, pero ¿como se va a meter si practicamente estamos sin carreteras y vivimos en medio del monte?», se preguntó Rosaura Duque.
La fémina destacó que en varias oportunidades, «se han colocado un que otra lámpara, pero no dura cuatro días cuando ya están dañadas y volvemos otra vez a las tinieblas».
Ante esta realidad, los vecinos de Valle Verde, piden a las autoridades municipales se aboquen a brindar lo que consideran «un cariñito», ya que en el mismo residen gran cantidad de niños y personas de la tercera edad.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.