Dos mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V fueron entregadas el pasado viernes al Gobierno de Maduro para iniciar la fase III de los ensayos clínicos en busca de la cura contra el Covid-19 en Venezuela.
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que la jornada experimental empezaría en los próximos días en todo el país, siendo el Distrito Capital la primera región en dónde aplicarán las dosis.
Ante esto, una encuesta fue realizada en Monagas por el redactor de este artículo a través de la red social Twitter, donde preguntó: ¿Estarías dispuesto a participar en la jornada experimental para encontrar la cura contra el COVIDー19?.
Como resultado, nueve de 12 monaguenses estuvieron de acuerdo en participar en la fase de ensayos de la vacuna rusa, con el que se busca obtener resultados satisfactorios y puede erradicarse el virus del Sars-CoV-2.
«Tenemos que ayudar a los expertos a encontrar la cura contra este virus que ha matado a tanta gente y acabar de una vez por todas con esta pandemia que esta acabando hasta con la economía en el mundo», expresó un monaguense que prefirió no identificarse.
Mientras que el resto se negarían a formar parte de la jornada experimental, ya que temen que se den efectos secundarios.
«Participar en jornada experimental es como ponerse una soga al cuello, no estamos seguros que vaya a pasar después y si causa efectos secundarios, ¿hay tratamientos para contrarrestarlos?», cuestionó un maturinés.
#27Sep El Ministro de Salud, Carlos Alvarado @AlvaradoC_Salud dijo que entre octubre y noviembre iniciará la fase de ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V en Venezuela.
¿Estarías dispuesto a participar en la jornada experimental para encontrar la cura contra el #COVIDー19?— Jose Alexander Piñango (@josea_alexander) September 27, 2020
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.