Este próximo 30 de julio culmina el periodo escolar 2022- 2023. Para muchos la palabra “vacaciones”, significa libertad y para otra preocupación al no saber qué hacer con los niños y adolescentes en ese lapso vacacional.
Sin embargo todo va depender del poder adquisitivo de cada familia y las posibilidades que tengan para disfrutar el receso escolar.
Entonces, ¿Qué significan para las madres esta temporada? Pero sobre todo, ¿qué es lo que verdaderamente desean las progenitoras durante este tiempo que la mayoría relacionan con descanso y placer?
María Blanco
Me encanta la palabra «vacaciones» porque siento que está llena de posibilidades. En el mundo maternal, sin embargo, he notado que regularmente existen dos tipos de sentir respecto a ellas: o las aman o las odian.
De entrada te comento que yo me incluyo en este primer grupo. Desde siempre me han gustado las vacaciones y ahora que soy madre más. Siento que me da más tiempo para disfrutar a nuestros hijos, sin prisas, sin horarios.
Es cierto, estar en casa todos los días con los hijos es agotador, aunque creo que mucho depende de la actitud que tengas ante ella. Si eres de las que odian o alucinan las vacaciones, lo mejor es que te relajes, disfrutes las cosas únicas que pueden darte y recuerdes que solo duran algunas semanas.
¿Qué harán realmente las madres en vacaciones?
Independientemente de la posición social, la realidad es que las vacaciones son un tiempo para pasarlo en familia y aprovecharlas al máximo. En realidad son un buen momento para hacer todas esas cosas que por cuestiones de trabajo, compromisos u horarios no hemos podido hacer.
Alcimar Perdomo
Sin duda para mí esto es lo mejor de las vacaciones. Poder tener a mi hija en casa todo el día, disfrutándola y pasando tiempo juntas es algo que me encanta. Si viajamos, tendremos mucho tiempo para hacer cosas en familia. Si nos quedamos en casa, podemos pasar el día jugando en pijama, bailando o viendo alguna película que nos guste a todos.
Queremos aprovechar y disfrutar todos esos momentos que durante la época de clases no nos es posible tener, y dar oportunidad a que hagamos actividades diferentes.
En Maturín existen muchas opciones para que los pequeños de la casa, disfruten en estas vacaciones escolares.
Plan vacacional Club Camper, quienes ofrecen actividades deportivas, educativas y mucha diversión desde del 14 hasta el 18 de agosto por un costo de 120 dólares.
Asimismo pueden contar con el Plan Vacacional “Amar es Mejor”, en el marco de la inclusión tienen actividades de arte, mini chef, inglés, gymkhanas, deporte, piscina y community manager kids todo por un costo de $60, del 7 al 11 de agosto.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.