Adiós clases, y ya tenemos a los chamos en casa, sin hacer ¿nada? O, lo que es peor, todo el día con la mirada en un computador, en el teléfono celular o en cualquier otro dispositivo tecnológico que no le permite más allá de mover los ojos y las manos; entonces, esa no es la opción.
Así que, para estos padres y representantes responsables, presentamos el día de hoy una serie de opciones, con el propósito de que sus hijos y/o representados vivan a plenitud la experiencia de ser niños, y disfruten, tal como se los merecen, de unas vacaciones distintas.
Claro está, aunque el COVID-19 aún existe, los adultos responsables de los espacios y momentos para el disfrute de las vacaciones deben aplicar las medidas bioseguridad vigentes, así como a los padres que también envían a sus hijos. La salud es lo primero.
Anterior a la pandemia del COVID-19 y de los intensos repuntes de la inflación en los bolsillos del venezolano, no era extraño ver las ofertas de planes vacacionales desde el mes de mayo, y existían clientes que apartaban el cupo o lo pagaban por cuotas. No obstante, para nadie es un secreto que la familia venezolana hace, de la mejor manera posible, todo lo que sea necesario para que sus hijos sean felices porque comprenden que «ser niño es solo una vez». Y una de las mayores alegrías que tienen los padres, es ver felices a sus criaturas. Así que, ¡bienvenidos sean los planes vacacionales!
Son 4 sábados desde la segunda semana de agosto. El curso incluye todos los materiales es instrumentos de repostería q van a utilizar ahí los niños, aprendiendo todo lo referente a repostería básica. Cada sábado se dictará un tema diferente, iniciando con tipos de bizcocho, segundo sábado: tipos de merengue, tercer sábado: mini dulces, y cuarto sábado: postres fríos más el compartir.
Para finalizar, ofrecemos almuerzo y merienda, con un horario de 9:00 a.m. a 4 de la tarde. Dirigido a niños con edades comprendidas entre 6 y 15 años. Solo deben llevar una libreta para tomar notas. Entregan guías y certificados al final del curso. Están ubicados en calle Junín sector centro. Instagram @isabelitascake Tlf 04149985578
Ofrece manualidades, granja de contacto, arte y pintura, artes marciales, minichefnalorca (no incluye los insumos para Minichef), actividades deportivas y recreativas, así como también piscina. El plan es desde 8 al 12 de Agosto (única fecha), con un horario 8:00am a 12:00m.
Pueden encontrarlos en la Urbanización la Pradera, área del club, sector Tipuro, para edades de 3 a 13 años. Contacto y redes : al 0414-9019969 / 04126173231 / 04140915422 / @aemca1710 / @inversiones_nalorca
Máster Class de bisutería para niñas y adolescentes, es por de más productiva, son dos talleres en un día. Bisutería inicial, de 9 de la mañana a 12m., para niñas de 8 años en adelante. Y bisutería aesthetic para adolescentes con precio conocimiento en bisutería de 11 años en adelante, de 1pm a 4pm
¿Dónde se va a dictar? En la Av. Miranda, edificio Cannavo antigua trattoria. Piso 1 oficina 2. Número de contacto: 0416-6988469 IG: @nsncreative
Los niños y niñas que tengan la oportunidad de asistir disfrutaran de piscinadas, paintball, cancha de bateo, crossfit infantil, actividades ecológicas, show de talentos… variadas y divertidísimas actividades para chamos que tienen toda la energía a mil.
Incluye: transporte, camisa, merienda mañana y tarde, almuerzo, hidratación todo el día, sesión de fotografía profesionales, excelentes instalaciones, seguridad y asistencia médica garantizada. Contactos por @misangeles.areasocial
El portal digital http://www.monagas.gob.ve/ publicó desde ya el anuncio del Plan Vacaciones Divertidas, de 8 a.m., y 1:00 p.m., desde el 03 al 16 de agosto, para los cuales, las distintas comunidades organizadas de Maturín tendrán acceso. Oditza Maestre, cantante y promotora cultural de la parroquia Alto de los Godos, perteneciente al ICUM, invita a las comunidades a participar. Al igual lo hace Gusmar Pereira, Coordinador del Movimiento Social Dignidad Comunal Bolivariana. Para mayor información, los interesados deben dirigirse a los líderes de calle de su sector.
Cabe destacar que la información que se tiene, es que este plan vacacional atenderá de 20 a 25 niños por parroquia. Como puede percibirse, los organizadores deberán rendirse al máximo, porque en las parroquias hay bastante niños y niñas con muchas ganas de participar.
Al momento de salir a la calle y realizar esta nota de prensa, la mayoría de los padres y madres consultados no tenían conocimiento de plan vacacional de carácter público.
Tausahia Pasero: “Pues, aquí, no, no creo que existan planes vacacionales para los chamos, menos de guardería…No sé nada de eso, apenas sé que hay guardería, simoncitos y eso, pero no trabajan en vacaciones”.
Marleni Guevara: “No conozco los planes vacacionales para los chamos… no tengo nada planificado llevarlos a ningún lado, no hay plata… y no sé si hay planes gratis”.
Alejandra Medina, Alejandra, madre dos y tía de dos niños, sumando en la casa cuatro infantes, expresó: «Tengo entendido que sí existen planes vacacionales a nivel nacional, por parte de las UBCH, de los consejos comunales y en las escuelas se han reunido, y esos son los conocimientos que tengo… me dijeron que a partir de la semana que viene empiezan los planes… totalmente gratis, lo que hay que estar pendiente de los representantes que se reúnan y estar pendiente de los muchachos… Soy del sector Viento Colao”.
Si usted y la familia no pueden enviar a sus niños o niñas a un plan vacacional, no se estrese. En casa existen muchísimas actividades divertidas que realizar. Lo que hay es que, planificarse, organizarse, reutilizar objetos, ponerle mucho entusiasmo y alegría, y todo saldrá bien.
Planifique por día, de tres a cuatro actividades con sus hijos y verá como «disfrutaran un mundo» y los adultos participantes, también.
Opciones como hacer piezas artísticas con cartón de huevos y pintarlos, pintar botellas, dibujar con tizas de colores en el piso y hacer un circuito de ejercicios, hacer los dulces tradicionales y enseñarles a prepararlos, elaborar títeres con medias rotas, inventar cuentos y contarlos, tener un día de karaoke con canciones que van desde «Bartolito era un gallo…» o hasta un concierto de Rock teniendo de guitarra una escoba en plena sala de su casa. Todo es válido, dentro de la imaginación, creatividad, compañía, e incluso, inocencia.
Porque ser niños solo ocurre una vez, y todos fuimos niños alguna vez.
En Maturín se requieren de más centros que atiendan a los más pequeños. Se puede contar con la creatividad de los niños y niñas que tienen 2 años y medio, a 3 años; pudiéndose desarrollar planes vacacionales estupendos.
Por supuesto, requieren de un cuidado más especial que los infantes más grandecitos. Pero, a estas edades, también se puede realizar planes vacacionales tomándolos en cuenta. Actividades como cuentacuentos, artes plásticas, kinder musical, de motricidad son perfectas para ellos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.