Un total 130 expendios de licores en al menos 28 zonas del municipio Maturín han sido fiscalizados por la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima) en estas dos semanas de operativos que han dado como resultado un balance altamente positivo para la municipalidad.
La información fue suministrada por Erika Gómez, superintendente municipal tributaria, quien destacó que esta labor se cumple en sinergia con los organismos de seguridad y el equipo de fiscales del Suptrima.
Agregó que la receptividad de los contribuyentes y de la colectividad ha sido muy favorable y elevado el nivel de respuesta en el cumplimiento de la ordenanza municipal.
“El equipo de fiscalización y los efectivos policiales han inspeccionado un total de 130 establecimientos, donde ha prevalecido el trato cordial y de respeto de parte de los funcionarios para con nuestros contribuyentes, tal y como lo han orientado la alcaldesa Ana Fuentes y el gobernador Ernesto Luna”, expresó.
Informó que 20 fiscales municipales se encargan de efectuar la inspección y las orientaciones pertinentes a los contribuyentes, siempre en el marco del respeto y la armonía.
Destacó que la ciudadanía ya está entendiendo que este es un proceso por el cual se debe pasar para mantener el orden público y, sobre todo, poder tributar y construir a favor del municipio.
Invitó a los contribuyentes a que, ante cualquier duda o requerimiento, acudan a la sede de la Suptrima para ser atendidos y establecer así una relación Alcaldía-contribuyente.
Zonas abordadas
La Superintendente informó que durante estas dos semanas se han supervisado 28 zonas de diferentes parroquias del municipio, entre ellas Tipuro, Las Cocuizas, La Floresta, Sabana Grande, Los Guaritos, Zona Industrial, Los Cortijos, San Vicente, La Cruz, Boquerón, Palo Negro, Casco Central, Brisas del Orinoco, La Manga, Paraíso, Mercado Viejo, Los Cocos, Las Avenidas, Periquera, San Simón Sur, avenida Orinoco, Viento Colado, Morichal Largo, Negro Primero.
Despliegue
Entre tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Monagas, coronel (FANB) Eduardo Almérida Padrón, informó que continúan desplegados en las diferentes zonas del municipio acompañando a la Suptrima en la segunda semana de fiscalización, con el acompañamiento de funcionarios policiales y militares en perfecta unión cívico-militar.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.