Cuando toca hablar del emprendimiento venezolanos es inevitable referirse a las ganas inmensas de triunfar en un país socioeconomicamente golpeado. Si, cosa que no es secreto para nadie.
Así como no es secreto que estar en Venezuela, si eres venezolano o no, te hace indestructible, te hace fuerte y te hace valiente ante cualquier adversidad el venezolano o el que se siente venezolano lleva intrínseco una energía maravillosa que no ve obstáculos ni barreras.
Y es esta realidad la que define a Tía Lety, un emprendimiento que nació dada la crisis Covid-19 en Venezuela y el mundo.
«Nos sorprendió» expresa su creadora, Leticia, líder de la familia Denora motor del mundo emprendedor en Monagas y una parte inspiradora de más de uno en el mundo.
» La cuarentena nos obligó a cerrar nuestras empresas, los ingresos mermaron y cada una de nuestras actividades se convirtieron, en un abrir y cerrar de ojos, en un archivo en gaveta. Nos paralizamos en todos los aspectos» cuenta la Tía Lety.
Es así como se preguntan en equipo ¿y ahora? Algo debían hacer, algo debían crear. Y es allí entre tantos insigths que llegan a la mente en el mejor momento, nació la gran idea.
Un emprendimiento que te permite disfrutar de México en la calidez de tu hogar.
Todo fue muy rápido, pero muy bien pensado. Los puntos a favor fueron bien revisados por la Tía Lety y es cuando inicia la evaluación para concretar la idea.
Cuenta Leticia «en primer lugar soy mexicana de nacimiento, y Venezolana de corazón. 2. full apasionada por la gastronomía mexicana. 3. Por esa misma tradición tenemos la maquinaria necesaria. 4. Ante el crecimiento y la expansión de la familia tenemos el espacio Físico. 5. Todos soñadores con lo posible contamos con el mejor equipo siendo el socio clave el esposo. Y 6 Todo estaba a pedir de boca para iniciar».
«Así inicia esta historia que antes de salir al mercado exigió un arduo trabajo para mejorar productos y pese a la experiencia de 30 años haciendo tortillas para la familia, dejamos estandarizar y mejorar la receta« cuenta entre risas que esto nada más les llevó 4 meses.
Definitivamente es un emprendimiento novísimo, hecho por expertos bien formados física e intelectualmente, donde los días permitieron aplicar técnicas de mercado, buscar aliados y pensar estrategias de distribución y promoción.
Así han ido pasando los días y hoy ya, usted desde la comodidad de su casa puede disfrutarse un pedacito de México.
Este emprendimiento se adapta a todos los cambios porque saben y reconocen que el cliente objetivo modificó su manera de ver las cosas y la forma de consumo.
Hoy son fabricantes de Nachos, tostadas, tortillas de harina de trigo y además en un kit especial te ofrecen salsa picante, pero picante. Cremas untable de caraotas roja, crema de queso Cheddar, proteína bien pollo mechada o carne molida con la alianza de @donacata_mat y tienen ventas al mayor y detal.
Pruebas ahora mismo. Contáctalos por @tiaLety y degusta un plato mexicano en casa y sin mayor inconveniente.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.