El Subcomité cuanta con 160 funcionarios activos y en reserva 56. Asisten de manera gratuita a las comunidades más vulnerables

Por: Omar Padron  |   8 May, 2021 - 5:19 pm

Acatando los siete principios fundamentales de la Cruz Roja Internacional, el equipo de voluntarios del Subcomité Punta de Mata, dan asistencia médica  a las familias zamoranas, al oeste de Monagas.

María Moroum, representante de  la institución humanitaria en la entidad, destacó que “durante el año realizamos varios operativos médicos asistenciales con entrega de medicamentos en forma gratuita. Se abordaron casos puntuales con situaciones de salud en el área de influencia en nuestra sede”.

Las declaraciones las ofreció en el marco del Día Internacional de la Cruz Roja. Valoró de igual forma el trabajo de los más de 160 funcionarios activos.

Moroum destacó que el covid-19 no ha sido barrera para llegar a las comunidades vulnerables y brindar asistencia humanitaria a las personas.

En función a la nueva realidad pandémica, la representante del Subcomité Punta de Mata indicó que “estamos trabajando en el Proyecto covid 19. Nuestro equipo de médicos especialistas realiza actividades de promoción prevención y atención al paciente”.

Detalló que aprovechan las herramientas comunicaciones para la difusión de la labor que desempeña con humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Con 30 años de fundada  en la capital zamorana de la Cruz Roja, actualmente cuentan con la reserva de voluntarios de 56 aspirantes al área de socorro.

“Tenemos Dirección de Juventud la cual se dedica a la capacitación de jóvenes entre las edades comprendidas 8 a 19 años en primeros auxilios básicos”, puntualizó.

Donación

Moroum también destacó la entrega de insumos y materiales a los diferentes centros de salud en el municipio Ezequiel Zamora.

Recientemente realizaron la donación de implementos a Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Cariñas de Punta de Mata, a través del Proyecto Covid-19 y Asistencia Venezuela de la Cruz Roja Venezolana.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con guías pedagógicas docentes contrarrestan falta de TIC en el hogar
En el cierre de año escolar 2020-2021 que estuvo marcado por la pandemia del covid-19, maestros se las...
Leer más
Mega cráter incomunica sectores en Sabana Grande
La falta de atención y deterioro en los servicios públicos en la capital del estado Monagas afecta cada vez más el transporte y vialidad...
Leer más
Choferes reportan derrumbe en la vía hacia San Antonio
Producto de los fuertes aguaceros en el estado Monagas, desde hace más de 15 días se produjo un derrumbe en la vía nacional hacia San...
Leer más
Se detectaron en Monagas 34 nuevos contagios de coronavirus
Este domingo, día 462 de pandemia por el covid-19 en Venezuela se registraron mil 327 nuevos casos connacionales, de  los cuales 34...
Leer más
Alerta ambiental por bora en represa El Guamo de San Antonio de Capayacuar
La falta de control ambiental, desmalezamiento, aguas residuales y desechos sólidos ponen en grave riesgo la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.