El Subcomité cuanta con 160 funcionarios activos y en reserva 56. Asisten de manera gratuita a las comunidades más vulnerables

Por: Omar Padron  |   8 May, 2021 - 5:19 pm

Acatando los siete principios fundamentales de la Cruz Roja Internacional, el equipo de voluntarios del Subcomité Punta de Mata, dan asistencia médica  a las familias zamoranas, al oeste de Monagas.

María Moroum, representante de  la institución humanitaria en la entidad, destacó que “durante el año realizamos varios operativos médicos asistenciales con entrega de medicamentos en forma gratuita. Se abordaron casos puntuales con situaciones de salud en el área de influencia en nuestra sede”.

Las declaraciones las ofreció en el marco del Día Internacional de la Cruz Roja. Valoró de igual forma el trabajo de los más de 160 funcionarios activos.

Moroum destacó que el covid-19 no ha sido barrera para llegar a las comunidades vulnerables y brindar asistencia humanitaria a las personas.

En función a la nueva realidad pandémica, la representante del Subcomité Punta de Mata indicó que “estamos trabajando en el Proyecto covid 19. Nuestro equipo de médicos especialistas realiza actividades de promoción prevención y atención al paciente”.

Detalló que aprovechan las herramientas comunicaciones para la difusión de la labor que desempeña con humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Con 30 años de fundada  en la capital zamorana de la Cruz Roja, actualmente cuentan con la reserva de voluntarios de 56 aspirantes al área de socorro.

“Tenemos Dirección de Juventud la cual se dedica a la capacitación de jóvenes entre las edades comprendidas 8 a 19 años en primeros auxilios básicos”, puntualizó.

Donación

Moroum también destacó la entrega de insumos y materiales a los diferentes centros de salud en el municipio Ezequiel Zamora.

Recientemente realizaron la donación de implementos a Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Cariñas de Punta de Mata, a través del Proyecto Covid-19 y Asistencia Venezuela de la Cruz Roja Venezolana.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 2 mil 880 familias de La Pica atendidas en despliegue de Gasmaca
Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín,...
Leer más
Productor agropecuario: Poder adquisitivo disminuye producción de carne
El productor agropecuario Evaristo Febres, informó que es poca la distribución de carne que se produce en el...
Leer más
Comerciantes limitados en apadrinar reparaciones de escuelas
La representante de Fedecámaras en Monagas, Maglorys Alcalá, manifestó que actualmente el sector comercio no está en capacidad de ser...
Leer más
Vecinos de Los Bloques no hayan qué hacer por olores nauseabundos del mercado
Vecinos del Mercado Los Bloques, manifiestan que ya no saben a quién acudir para que atienda el problema con...
Leer más
Monitor Salud: Hospital Manuel Núñez Tovar es el centro de salud con más hospitalizados por covid-19
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.