El profesional del derecho invitó a la familia judicial a participar en los actos conmemorativos de este jueves

Por: Jefferson Civira  |   22 Jun, 2022 - 4:36 pm

A propósito de la celebración del Día Nacional del Abogado, José Gregorio Suárez, afirmó que los profesionales del derecho son garantes de la justicia, inclusión y equidad, valores que se fortalecerán en el nuevo escenario gremial de la entidad.

Para Suárez, quien se ha destacado por su cruzada gremial en los últimos 15 años, urge rescatar los derechos profesionales del gremio en Monagas.

Existe un Bloque de Rescate, una comisión heterogénea, en búsqueda de un consenso para trabajar sin mezquindad por todos los abogados de la región.

El vocero invitó a la familia judicial de la región a participar en unidad en los actos protocolares, que se inicia a las 8 de la mañana con una ofrenda floral, 9 de la mañana misa en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín y a las 11 de la mañana brindis y entrega de reconocimientos en la sede del Colegio de Abogados.

Recordó, que este jueves se conmemoran 50 años del Día Nacional del Abogado, decretado por el presidente Rafael Caldera, respondiendo la petición de la Federación del Colegio de Abogados para rendir tributo al natalicio de Cristóbal Mendoza, profesor, historiador y periodista, razón por la cual los juristas del país y de Monagas «tenemos un compromiso impostergable de reforzar los mandamientos de esta profesión, que se resume en la justicia, igualdad y respeto», puntualizó Suárez.

NOTICIAS RELACIONADAS
Expo Inmobiliaria 2022 presentará grandes proyectos del sector
Con el objetivo de dar a conocer las fortalezas en materia inmobiliaria, los días 1 y 2 de julio, se llevará...
Leer más
Odena Belisario: Se necesita voluntad política para poner a andar la actividad turística en el país
...
Leer más
DRS: Monagas sin registro de incrementos de casos covid-19
Ante la alerta que ha emitido el Ejecutivo nacional por el aumento de casos covid-19 en el país durante los últimos días, el titular de...
Leer más
Monaguenses se preparan para afrontar posible llegada del ciclón tropical
Pese a que el estado Monagas, no figura en la lista de entidades que se verán afectados por la llegada del...
Leer más
En el hospital de La Cruz evaluaron a 71 mujeres con patologías ginecológicas
En el hospital Simón Bolívar de la parroquia “Santa Cruz” en el municipio Maturín, 71 mujeres fueron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.