El secretario de reclamo del Sindicato Único de Médicos en el estado Monagas (Sunamed), Hugo Fermín hizo un llamado en nombre de la organización y todos los profesionales de la salud a incrementar entre 600 y 800 dólares el salario mínimo de los trabajadores de este sector.
Fermín agregó que este ajuste salarial se debe hacer de acuerdo al artículo 91 de la Constitución que establece que el salario debe ir acorde con la cesta básica, al tiempo que aseguró que los actuales sueldos de los médicos no superan los $2, así como tampoco cuentan con un sistema de previsión social.
“Estamos a mengua, Dios guarde si a nosotros o alguno de nuestros familiares se llega a enfermar. Otra cosa es la firma de la convención colectiva que se firmó en presencia de Maduro en el 2011, una vil y fraudulenta simulación, un show político ante unas cámaras, porque una vez concluido el acto, eso fue lanzado al cesto de la basura”, dijo el representante gremial.
Ante esta situación, se pregunta quién o quiénes “se metieron ese billetico en los bolsillos”, de igual modo le consulta al ministro de salud, Carlos Alvarado, dónde están las toneladas de medicamentos llegados al país como ayuda humanitaria, por lo que denunció que desde finales de 2018 no se recibe medicinas en ambulatorios, CDI, Base de Misiones, consultorios populares entre otros, sin embargo se encuentran en farmacias, fármacos de uso institucional que prohíbe su venta.
“Esperamos que el señor ministro nos aclare que si más de 200 personas del sistema de salud estaban protegidas con equipos de bioseguridad, cómo se explica que hayan fallecido infectados por covid-19, ¿no sería que presuntamente fueron objeto de violación a la Lopcymat, artículo 53, numeral 5?”, se preguntó Fermín.
Por último solicitó al fiscal designado por la constituyente gubernamental, Terack Willian Saab, que proceda a nombrar un fiscal que inicie una investigación de lo que a su juicio puede tener una connotación penal.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.