Al reactivar operaciones el puerto terrestre se refuerzan medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19

Por: Jefferson Civira  |   11 Ene, 2021 - 5:06 pm

Con gran afluencia de pasajeros, el Terminal Interurbano de Maturín reabrió sus puertas en el inicio de la primera semana de flexibilización del año, donde su directora, María Mata afirmó que serán estrictos en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En este sentido, indicó que para poder ingresar a las instalaciones de puerto terrestre es obligatorio el uso del tapaboca así como aplican la desinfección a todos los que entren.

En relación a la afluencia de pasajeros, Mata señaló que durante el mes de diciembre registraron una movilización del 50% en comparación el mismo periodo del año pasado, por lo que la gran afluencia de este lunes se debió a que por la semana radical muchos no pudieron movilizarse.

Se espera que durante esta semana, la movilización de viajeros sea alta, ya sea porque muchos están retornando a sus destinos y otros salgan de nuestras fronteras.

Durante la mañana del lunes, unos 30 autobuses habían salido hacia los municipios siendo Caripe, Punta de Mata y San Antonio los más demandados y fuera del estado, Caracas y Valencia, donde salieron ocho unidades ejecutivas tipo buscama.

NOTICIAS RELACIONADAS
Aseguran que gas extraído en Jusepín es de altísima calidad
La directiva de Petróleos de Venezuela y su filial en materia de gas, dieron a conocer que el GLP extraído...
Leer más
Invaden locales vacíos en el centro de la ciudad
Desde hace al menos un año, unas cuatro familias viven en lo que anteriormente eran locales comerciales ubicados justo detrás de la...
Leer más
Pacientes covid-19 sentenciados a muerte por costos de medicamentos
Una verdadera fortuna puede costar el tratamiento por coronavirus en pacientes que son atendidos de manera...
Leer más
Petroleros de Orocual exigen la cancelación de sus salarios
Un grupo de trabajadores del Consorcio Helios Vidal (OHV), manifestaron para exigir la cancelación así como respuestas a sus compromisos...
Leer más
Advierten riesgos de salud por prácticas de ortodoncia pirata en el centro de Maturín
Pérdida de la dentadura, fractura, traumatismo dental, entre otros, son algunos de...
Leer más
Aprenden técnicas de zapatería a través de Fundación Monagas Emprende
El evento ha contado con la asistencia de 36 participantes de los 13 municipios del estado Monagas a fin de...
Leer más