Con la segunda fase de la recuperación de la planta, buscan elevar la producción del GLP para distribuirlo no sólo en Monagas, sino también en Delta Amacuro, Sucre y Bolívar.

Por: José Alexander Piñango  |   20 Nov, 2020 - 5:50 pm

La segunda fase de la recuperación de la planta de extracción de gas Jusepín, ubicada al oeste de Maturín, constará de elevar la producción del GLP que pueda llegar no sólo a los hogares monaguenses, sino también a las familias de los estados hermanos Delta Amacuro, Sucre y Bolívar.

Así lo declaró el gerente de la planta Félix González, quien tras la reactivación de la misma enfatizó que “esto no se queda acá nada más, está es una fase inicial netamente operacional con la que recuperamos netamente la capacidad instalada”.

“Ahora con los próximos esfuerzos que vamos a hacer, la segunda fase impulsado por nuestra Gobernadora, nuestro vicepresidente de gas y todo el equipo de la dirección de procesamiento, nosotros vamos a lograr en un corto tiempo poder satisfacer no digo a Delta Amacuro, Sucre y Bolívar”, precisó.

Resaltó que los trabajadores de Pdvsa estuvieron durante 45 días esforzándose por recuperar la planta para así resolver la problemática del gas que suceden en las comunidades de Maturín y los doce municipios “producto del bloqueo económico”.

“Estos trabajadores dieron lo del todo, están identificados con la necesidad del pueblo, con esta crisis donde nos ha atacado, la crisis energética, el gas en nuestras casas. Este personal trabajó día a día y en aproximadamente 45 días capitalizamos las primeras seis gandolas de gas para el pueblo de Monagas”, enfatizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente de TransMonagas apadrina 136 nuevos profesionales de la salud
Un total de 136 nuevos profesionales de la salud formados en la Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo...
Leer más
Sector La Libertad quedó convertido en un segundo Potrerito
En un vertedero a cielo abierto quedó convertida la entrada al sector La Libertad debido a la gran cantidad de basura que por varios años...
Leer más
Habitantes de Guanaguana protestaron por tener más de seis meses sin gas
Desde tempranas horas de la mañana de este martes, habitantes de la población de Guanaguana municipio Piar,...
Leer más
Trabajadores de la Faja del Orinoco exigen pago de deuda de hace 20 años
Un grupo de trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco, protestaron la mañana de este martes en la plaza...
Leer más
De 0,17 a 0,23 petros costarán las salidas de Monagas hacia otros estados del oriente
Viajar desde el Terminal Interurbano de Maturín hacia otros estados del oriente...
Leer más
Mercado de mayoristas vuelve a abrir sus puertas desde este jueves
El presidente de la Federación de Transportistas Mayoristas de Hortalizas de Monagas, Carlos Fuentes, informó...
Leer más