En menos de cinco días se han registrado dos hechos delictivos en la planta alta del edificio nuevo, algunos adjudicatarios han quedado en quiebra

Por: Jefferson Civira  |   10 Dic, 2020 - 4:01 pm

Endeudados y sin mercancía quedaron varios adjudicatarios del Mercado Municipal de Maturín, específicamente del edificio nuevo en la segunda planta, luego de que, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, fueran víctimas de un robo multimillonario.

Al menos cinco arrendatarios resultaron afectados cuando llegaron a sus locales y  consiguieron que la mercancía había sido sustraída casi en su totalidad. Algunos prácticamente quedaron en quiebra ya que los dejaron sin nada que vender y por otra parte endeudados.

David Núñez, quien tiene un local de servicio técnico, contó que le fueron robadas tres computadoras Canaima y cinco teléfonos que ya había reparado así como diferentes repuestos de teléfonos inteligentes.

“Tengo entendido que ayer sólo quedó un vigilante, pero prácticamente aquí no se cuenta con vigilancia de forma permanente.  Hace pocos días el director dijo que si esto volvía a ocurrir, él se responsabilizaba, pero hasta ahora no ha dado la cara”, manifestó Núñez.

Por su parte Isyeli Pacheco  vocera principal de los adjudicatarios de la planta alta del Mercado de Los Bloques, manifestó que en las últimas dos semanas han sido robados más de 20 locales y agregó que en estos hechos, las puertas y candados no han sido forzados.

Con lágrimas en los ojos, Mary Figuera, adjudicataria de dos locales, relató que el año pasado la dejaron sin nada y esta vez sucedió casi lo mismo cuando gran parte de la mercancía que trajo de Caracas se la llevaron.

Le exigimos al alcalde, Wilfredo Ordaz  medidas de seguridad porque esto se le escapó de las manos al Director, y los vendedores tenemos miedo de invertir por temor a que vengamos  y no consigamos absolutamente nada, queremos que nos brinden más  seguridad”, comentó Figuera.

Luisa Rojas, una persona de la tercera edad, corrió con una de las peores suertes. Afirmó haber  invertido 88 millones de bolívares en mercancía, y toda la ropa nueva que le trajeron se la sacaron de un baúl, que no fue violentado  si no prácticamente abierto sin mayor violencia.

“Ahora debo pagar 60 millones” exclamó afirmando que ante la inseguridad galopante en el espacio comercial de Los Bloques quedó endeudada y que no justifica que en lo que va de año su negocio ha sido desvalijado en casi cinco oportunidades.

Yelitza Guilarte e Iraima Velásquez de los puestos 156 y 247 respectivamente, registraron pérdidas millonarias y denunciaron que los directivos del mercado no han dado la cara como tampoco han investigado al personal de vigilancia. Confesaron sentir impotencia al ver la situación y no poder hacer nada al respecto.

A casi todos los maniquí les quitaron la ropa que tenían en exhibición. Foto: Jefferson Civira De un baúl sacaron toda la mercancía nueva que adquirió una de las adjudicatarias. Foto: Jefferson Civira

NOTICIAS RELACIONADAS
Postes a punto de caer, cráteres en avenidas y alcantarillas rotas, muestra del desdén de la ciudad
...
Leer más
Megafarma y DRS atendieron a pacientes en jornada especial de salud
Este domingo 19 de septiembre, la red de farmacias Megafarma inauguró su 12ª sucursal en el centro comercial...
Leer más
Usuarios de Caripito pasan hasta dos horas esperando transporte los domingos
Viajar de Caripito a Maturín y luego regresarse puede ser un verdadero calvario para los habitantes de esta...
Leer más
Gobierno Bolivariano atiende a 1.785 familias con ferias del campo
Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos...
Leer más
Casco central de Maturín tiene tres días sin suministro de agua
Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.