Endeudados y sin mercancía quedaron varios adjudicatarios del Mercado Municipal de Maturín, específicamente del edificio nuevo en la segunda planta, luego de que, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, fueran víctimas de un robo multimillonario.
Al menos cinco arrendatarios resultaron afectados cuando llegaron a sus locales y consiguieron que la mercancía había sido sustraída casi en su totalidad. Algunos prácticamente quedaron en quiebra ya que los dejaron sin nada que vender y por otra parte endeudados.
David Núñez, quien tiene un local de servicio técnico, contó que le fueron robadas tres computadoras Canaima y cinco teléfonos que ya había reparado así como diferentes repuestos de teléfonos inteligentes.
“Tengo entendido que ayer sólo quedó un vigilante, pero prácticamente aquí no se cuenta con vigilancia de forma permanente. Hace pocos días el director dijo que si esto volvía a ocurrir, él se responsabilizaba, pero hasta ahora no ha dado la cara”, manifestó Núñez.
Por su parte Isyeli Pacheco vocera principal de los adjudicatarios de la planta alta del Mercado de Los Bloques, manifestó que en las últimas dos semanas han sido robados más de 20 locales y agregó que en estos hechos, las puertas y candados no han sido forzados.
Con lágrimas en los ojos, Mary Figuera, adjudicataria de dos locales, relató que el año pasado la dejaron sin nada y esta vez sucedió casi lo mismo cuando gran parte de la mercancía que trajo de Caracas se la llevaron.
“Le exigimos al alcalde, Wilfredo Ordaz medidas de seguridad porque esto se le escapó de las manos al Director, y los vendedores tenemos miedo de invertir por temor a que vengamos y no consigamos absolutamente nada, queremos que nos brinden más seguridad”, comentó Figuera.
Luisa Rojas, una persona de la tercera edad, corrió con una de las peores suertes. Afirmó haber invertido 88 millones de bolívares en mercancía, y toda la ropa nueva que le trajeron se la sacaron de un baúl, que no fue violentado si no prácticamente abierto sin mayor violencia.
“Ahora debo pagar 60 millones” exclamó afirmando que ante la inseguridad galopante en el espacio comercial de Los Bloques quedó endeudada y que no justifica que en lo que va de año su negocio ha sido desvalijado en casi cinco oportunidades.
Yelitza Guilarte e Iraima Velásquez de los puestos 156 y 247 respectivamente, registraron pérdidas millonarias y denunciaron que los directivos del mercado no han dado la cara como tampoco han investigado al personal de vigilancia. Confesaron sentir impotencia al ver la situación y no poder hacer nada al respecto.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.