Un encuentro realizado en las inmediaciones de la Casa de la Cultura «Andrés Bello» de Punta de Mata, denominado Cafecito Militante, reunió a la fuerza feminista del municipio Ezequiel Zamora en una jornada acompañada por el alcalde Oscar Cedeño, la vicepresidenta de Mujeres del PSUV, diputada Diva Guzmán, y la primera dama, Rosa Millán.
Durante la jornada se debatieron estrategias para fortalecer el papel y la participación activa de las mujeres en todas las áreas en que desempeña, con especial reconocimiento y atención a las estructuras políticas UBCh, consejos comunales, jefas de calles y comunidades, así como comités de mujeres, como pilares fundamentales del proceso revolucionario.
La primera dama del municipio destacó la participación de la mujer en las tareas políticas.
«Este encuentro es muy enriquecedor para nuestras mujeres zamoranas. Una vez más felicitamos su esfuerzo y compromiso en cada misión asumida. Cuando revisamos las estructuras políticas y sociales vemos que la mayoría de los cargos están muy bien representados por mujeres. Hoy intercambiamos ideas para seguir avanzando y cumpliendo con las orientaciones del presidente feminista Nicolás Maduro rumbo a la victoria del 28 de julio», manifestó.
A su vez, la vicepresidenta de Mujeres expresó su reconocimiento a la organización de las zamoranas con miras al venidero proceso electoral.
«Hoy nos centramos en un tema que a todas nos atañe: activar el 1 x 10. Aquí quedó demostrado que están muy bien organizadas, pero también debemos incluir a aquellas compatriotas que sientan algún descontento, buscarlas, convencerlas con hechos, acciones y argumentos de que éste es el camino correcto, dándole cumplimiento y continuidad al legado del comandante Hugo Chávez, apoyando a su hijo, el presidente feminista Nicolás Maduro. Vamos ahora al casa a casa», instruyó Guzmán.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.