23Feb2024

Zambrano de Luna agradeció a los 47 trabajadores de la institución por su incondicional servicio a los adultos mayores

Por: Redaccion  |   20 Abr, 2023 - 11:53 am

La primera dama del estado Monagas y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, compartió el miércoles 19 de abril un ameno almuerzo con los adultos mayores que integran el Geriátrico Dr. Marcos Serres Padilla de Las Cocuizas. La visita es parte de la agenda que busca estrechar lazos con diferentes sectores de la comunidad monaguense.

Durante la visita, la primera dama entregó 8 sillas de ruedas para atender casos de falta de movilidad en abuelos de edad avanzada, así como 5 bastones, medicamentos para diversas patologías y juegos para el desarrollo de actividades lúdicas en el recinto.

Donativo que fue posible gracias a la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Estado Monagas, la Dirección Regional de Salud y la Fundación Regional El Niño Simón Monagas.

“Para mí es un honor estar junto a un maravilloso equipo, materializando una serie de ayudas técnicas en este lugar tan importante, un espacio donde se brinda atención integral para el bienestar y calidad de vida de nuestros abuelitos. Por orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Ernesto Luna este tipo de ayudas van a ser continuas, así fortalecemos las políticas sociales para nuestro pueblo”, comentó la primera dama.

Zambrano de Luna estuvo acompañada de la Autoridad Única de Salud, Dra. Yérika Alzolay; el director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, Juan Carlos Gómez y la Secretaria Regional de Desarrollo Social, Danielys León. En la casa hogar, las autoridades de salud evaluaron casos clínicos en adultos mayores que demandan cirugías de mediana y alta complejidad, los cuales serán canalizados a través de los servicios médicos del Humnt para su pronta y oportuna atención.

Cuatro décadas de servicio social

Por su parte Lenys Contreras, directora del geriátrico Dr. Marco Serres Padilla, adscrito al Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass), comentó que 45 abuelas y abuelos residen en las instalaciones que tienen más de 40 años funcionando. Describió que a lo largo de cada semana garantizan a los adultos mayores alimentación balanceada, tratamientos, recreación y atención integral vital para una vejez activa y saludable. Igualmente, agradeció a las autoridades por la visita y el apoyo recibido.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a tres implicados en saboteo al acueducto Amana-Maturín
Funcionarios adscritos a la Policía del Estado Monagas detuvieron a tres personas por estar presuntamente...
Leer más
Sistema del Buen Gobierno beneficia a habitantes de Caripe
El pasado miércoles 21 de febrero, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila Rosillo, entregó diversos beneficios a los habitantes de...
Leer más
Embarazadas contaran con una oficina de atención en el Humnt
La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) del estado Monagas, Sully Rondon, aseguró...
Leer más
Activan en Monagas Zona Juventud de la Gran Misión Venezuela Joven
Los nuevos espacios deportivos y recreacionales del Polideportivo de Maturín y la plaza Generalísimo...
Leer más
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.