preloader
Monagas

Precios de exámenes de laboratorio son un duro golpe al bolsillo

Se debe de dispones entre 20 y 32 dólares para los exámenes de rutina, los más avanzados como los análisis de covid-19 tiene un costo de 20 y hasta 30 dólares

Omar Padron
Redactado por: Omar Padron
Publicado:6 septiembre, 20215:24 pm
Síguenos en Google News
Precios de exámenes de laboratorio son un duro golpe al bolsillo

Ante la falta de reactivos desde hace tres meses en laboratorios del Hospital Central de Maturín y las incuantificables irregularidades que se registran en los laboratorios de los centros de diagnóstico integral (CDI) en las diferentes comunidades,  familiares de pacientes recluidos en el Manuel Núñez Tovar y particulares deben hacer enormes sacrificios para poder realizarse chequeos de rutina y preoperatorios.

Los altos costos de los análisis de  sangre en laboratorios privados son un duro golpe al bolsillo para quienes dependen de un sueldo mínimo integral y que trabajan independiente, según el listado de precios consultados.

Tras un recorrido por los diferentes establecimientos,  se conoció que las pruebas con mayor demanda son las de covid-19, para conocer los niveles de la carga viral. La prueba de Ferlitina tiene un costo de entre 10 y 30 dólares, Dimero D oscila entre 20 y 30 dólares y así de forma progresiva de acuerdo a la necesidad del paciente.

De igual forma se corroboró que para un análisis Perfil 20 hay que disponer de 25 y 32 dólares. Los costos pueden variar según el  establecimiento donde se realicen las pruebas médicas y de acuerdo a la preferencia del paciente que coloca en primer lugar la confiabilidad en los resultados.

Una hematología completa, junto a un perfil lipídico puede alcanzar los 12 dólares, mientras que la glicemia de entre uno y 6 dólares, colesterol en $ 2, úrea y creatinina en  5$, Hepatitis B entre 5 y 10 dólares, heces y orina de 1 hasta 3 dólares.

También las pruebas de VIH varían de precio, tiene un monto de entre 3 y 5 dólares y la de VDRL entre 1,5 y 5 dólares.

Entre todas estas cosas, una de las que también preocupa  a los pacientes es que en la mayoría de los casos las muestras deben ser tomadas en el hospital y ser llevadas de forma inmediata a un laboratorio, en la ciudad, esto a su vez suma gasto en transporte privado, con carreras de taxi o mototaxi que van de entre 5 y 10 dólares  con la espera.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Monagas

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58