Un componente de 71 profesionales de la medicina que incluyó a 16 especialistas, atendieron a más de 350 jóvenes este jueves 15 de febrero, en el ambulatorio tipo III especializado “Dr. José María Vargas”, situado en el sector Los Guaritos, en Maturín.
La jornada especial forma parte de las actividades planificadas por el gobernador Ernesto Luna para celebrar el Día de la Juventud, cada 12 de febrero, en honor a los valientes y heroicos jóvenes que libraron la Batalla de La Victoria, ese día pero de 1814, dirigidos por José Félix Ribas.
De este modo lo indicó Génesis Canelón, directora del Servicio Autónomo de Atención de la Juventud y Estudiantes del estado Monagas, quien agregó que este operativo se desarrolló en sinergia con la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Dannielys León; y la Dirección Regional de Salud, bajo la responsabilidad de Yerika Alzolay.
“A 210 años del rol protagónico de los jóvenes venezolanos en aquella gran batalla, brindamos en honor a ellos, esta atención clínica a la aguerrida juventud maturinesa y haremos lo propio en los próximos días con la de los municipios, de la mano con los alcaldes y la directiva de la JPsuv”, puntualizó.
Canelón resaltó que a las personas atendidas les entregaron de manera gratuita, fármacos con la respectiva descripción médica.
El director del ambulatorio especializado, Francisco Gómez, especificó que a los chicos se les valoró en 16 especializaciones, entre ellas: Ginecología, Psiquiatría, Medicina General, Odontología e Inmunización.
Gómez explicó que a cada una de las personas atendidas por Ginecología, Odontología y otras consultas especializadas, les harán control y seguimiento con citas y valoración de los resultados de las pruebas y exámenes.
“Estamos comprometidos con la salud y la atención al pueblo, y en este día realizamos ecosonogramas, citologías, exámenes de laboratorio, aplicamos vacunas y se colocaron 100 implantes subdérmicos que derivan en planificación familiar”, apuntó.
Jesús Guerra, habitante de Boquerón, indicó que el proceso fue rápido y destacó una atención de calidad en cada una de las especialidades.
“Fue excelente esa atención que nos dieron y hasta las medicinas, todo gratis y de calidad”, señaló.
Nairy Marcano, habitante de La Puente, refirió que pasó por varios de los servicios e incluso pudo realizarse los exámenes de rutina.
Camila Díaz, paciente de la jornada manifestó: “Cada atención nos la dieron junto a una sonrisa, nos trataron bien, muy bien”.
Vía Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.