19Abr2024

Se presta asistencia médico primaria para las féminas lactantes y gestantes del municipio.

Por: Emilio Bravo  |   17 Feb, 2022 - 3:43 pm

Este jueves el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) con el apoyo del alcalde Oscar Cedeño, a través de la Dirección de Protección Social, desplegó un operativo especial para la atención a las las lactantes y gestantes en el marco de la atención del Plan Parto Humanizado.

Este programa de atención especial a la mujer embarazada se desplegó en la parroquia El Tejero y Punta de Mata para llevar las bondades de la revolución en el municipio Ezequiel Zamora.

El equipo de promoción del Parto Humanizado promueve las condiciones armónicas durante la gestación y el alumbramiento, donde se velan por los derechos de la madre, la familia y el nuevo ser que llega al mundo.

Como parte de la jornada, las embarazadas fueron vacunadas, así como la población vulnerable. Entre las dosis de vacunas aplicadas se encuentra pentavalente, toxoide tetánico, toxoide diftérico, sarampión y rubeola, anticovid 2da y 3era dosis entre otros.

Asimismo se les hizo el registro con el equipo de Somos Venezuela, toma de presión arterial y venta de medicamentos.

En la actividad estuvo presente Isdalia González Coordinadora Regional de Inamujer y del Plan Parto Humanizado, Fabiola Millán encargada de la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana, Grisel Azócar directora de la Dirección de Protección Social de la alcaldía, promotoras de Parto Humanizado, líderes sociales y trabajadores comunitarios quienes participaron en esta actividad en beneficio de las embarazadas.

La funcionaria de Inamujer aseguro que en el municipio han contado con el apoyo del alcalde Oscar Cedeño, quién a través de los enlaces ha permitido no solo ésta actividad, sino la jornada especial de colocación de dispositivo intrauterino y la comercialización de medicamentos a precios asequibles.

Se avanzan en nuevos acuerdos para la adecuación de la sala de parto en el Hospital Tipo I «Dr. Luis González Espinoza» para garantizar una atención médica adecuada a las parturienta.

Con información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno de Monagas rehabilitó centro de apoyo socio infantil en Los Godos
Este miércoles 17 de abril, fue entregado completamente rehabilitado el Centro de Apoyo Socio Infantil "Mi...
Leer más
Más de 100 emprendedores monaguenses participarán en pasarela de la Semana de la Moda
Como parte de las acciones que ejecuta el gobernador Ernesto Luna para el...
Leer más
Ernesto Luna expondrá potencialidades de Monagas en Shandong-China
El gobernador Ernesto Luna informó que la próxima semana expondrá las potencialidades del estado Monagas en...
Leer más
Usuarios de E/S Guarpiche II solicitan surtir con normalidad
Más de 200 personas llevan cabo en este momento una protesta pacifica en las inmediaciones de la sede de la Gobernación del Estado...
Leer más
Luna entrega en Cedeño espacios deportivos, de salud y seguridad rehabilitados
Este martes 16 de abril, el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna inauguró una farmacia comunitaria y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.