Como parte del Plan de Cogestión de maíz blanco y maíz amarillo 2022, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) Monagas, en perfecta unión cívico militar, con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 52 y otras instituciones gubernamentales dio inicio con abordajes por los distintos silos de la entidad monaguense.
Este plan tiene como objetivo principal establecer mecanismos para regular ordenar y proteger la producción de los rubros almacenados en dichos entes. Además, identificar y registrar a productores de maíz en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA); verificar la cantidad de silos que posee el estado y, supervisar las condiciones instaladas y operativas de los mismos.
Durante las inspecciones se pudo constatar que los silos de Agropatria S.A y el Fondo de Crédito para el Desarrollo del estado Monagas, se encuentran en aptas condiciones para recibir, acondicionar, almacenar y despachar la materia prima hasta las empresas procesadores de maíz para consumo humano, destacó Emilia Torres, directora estadal de SUNAGRO Monagas.
Para las inspecciones correspondientes se contó con el acompañamiento del INSAI, SUNDDE, SENCAMER, MinPPAT, la Secretaria de Desarrollo Económico Productivo y Minppal.
En el mismo orden de ideas, Torres hizo un llamado a productores de la entidad a que se acerquen a la oficina de SUNAGRO, ubicada en la carretera vía el sur, kilómetro 2, Centro Empresarial La Cascada, piso 3, ofina 11, a realizar su registro ante el sistema SICA.
De esta manera se cumple con el Objetivo Nacional 1.4, en garantizar el sagrado derecho de alimentación del pueblo venezolano y con el Objetivo Estratégico 1.4.5, de consolidar las redes de producción y distribución de productos de consumo y del sistema de procesamiento agroindustrial. Ambos establecidos en el Plan de la Patria 2025.
Vía | Prensa SUNAGRO
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.