Un grupo de trabajadores de la trasnacional Halliburton, se concentraron en la sede ubicada en la Zona Industrial de Maturín, para manifestar irregularidades y exigir medidas más contundentes al Ministerio de Trabajo tras ser despedidos en diciembre de 2020.
Carlos Canelón vocero de los trabajadores, hizo un llamado el ente ministerial para que haga valer los derechos de los ciudadanos despedidos. Indicó que luego de la medida que dictó ejecución de reenganche en la base Halliburton Maturín en octubre de 2021, esta no se ha cumplido.
“Le hacemos un llamado al ministro José Ramón Rivero y a la viceministra Johana Santeliz, que tomen acciones más contundentes contra la empresa ya que la misma se encuentra atendiendo las demandas por vía judicial, pero ha burlado las hecho por el Ministerio de Trabajo”, dijo Canelón.
Por su parte, Pedro Guevara otro de los afectados, señaló que hay fuertes indicios de que la compañía ha realizado movimiento de equipos y materiales, por lo que pidió a la Inspectoría de Trabajo, gestionar una fiscalización en las instalaciones de dicha compañía.
“Queremos que todo esté en concordancia a la medida cautelar realizada en las instalaciones en abril del año pasado en conjunto con la Fiscalía. Sugerimos que la próxima inspección se haga en compañía de otros entes reguladores como los ministerios de Energía y del Ambiente, ya que dentro de la planta hay almacenados fuentes radioactivas y químicas sin ningún tipo de supervisión por lo que deben ser atendidos por ser materiales de alta peligrosidad”, detalló Guevara.
Advirtieron que en caso de que la empresa no comparezca, no descartan en solicitar al ministro de Trabajo la aplicación del artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo el cual indica que en caso de cierre ilegal o fraudulento, los trabajadores podrán solicitar la ocupación de la entidad laboral.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.