Paro indefinido en hospital de Barrancas por falta de insumos y malas condiciones

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno municipal, regional y de las autoridades de salud, trabajadores del Hospital Tulio López Ramírez, en Barrancas del Orinoco del municipio Sotillo, al sur de Monagas, se fueron a paro indefinido y solo atenderán los casos de estricta emergencia.
El personal pide la reparación de la infraestructura, además de la dotación con insumos y medicamentos, así como también equipos de bioseguridad para atender los casos de covid-19.
A través de un video difundido por las redes sociales, empleados del Hospital explicaron que “No tenemos ni lo más básico, una inyectadora para atender al pueblo. Queremos bienestar; cuando llueve, llueve más adentro que afuera”.
Detalló el vocero del grupo de manifestantes que “queremos que se reactive la unidad de Rayos X y Ecografía, especialistas en ginecología medicina internada. Aquí llega son partos e hipertensos”.
“Lo hacemos por un pueblo que es atendido que esta única institución”, aseveró el trabajador, acompañado de un nutrido grupo de personas que, con pancartas en manos y en la entrada del Hospital, realizaban el petitorio de exigencias.
La fuente añadió que el centro de salud, atiende no solo a pacientes del municipio Sotillo sino también a los pacientes que llegan de Uracoa, Tucupita y San Félix.
Médicos integrales del Hospital en #Barrancas #Monagas Tienen días protestando personal y comunidad por el estado de los servicios, falta de insumos y tremenda situación de salud de los ciudadanos en medio de pandemia. Hoy fueron asediados por la Guardia Nacional. @AsambleaVE pic.twitter.com/4tI7eWSeVv
— Maria G Hernández Del Castillo (@MariaGMonagas) September 27, 2021

Lea también: