La ciudad de Maturín se ha convertido en el epicentro de los cicloviajeros, esta vez se trata de una nueva pareja de argentinos que desde hace tres años recorren Sudamérica en dos ruedas.
Micaela y Chralcan, ingresaron a Venezuela por Santa Elena de Uairen, límite con Brasil; llegaron a Maturín pasando por el estado Bolívar.
Para lograrlo, buscan información sobre el estado de las rutas, lugares de apoyo y zonas recomendadas para transitar.
En su travesía por la capital monaguense los argentinos han sido recibidos por grupos locales como la comisión de Ciclismo todo Terreno del estado Monagas (Corcitt), a cargo de Jhonny Taboada y el club de Ciclismo de Montaña Guaritos Biker´s, quienes les han brindado información valiosa sobre las rutas de cicloturismo en Venezuela.
“Maturín es una tierra hermosa, llena de gente amable y cariñosa, desde que entramos a Venezuela hemos podido disfrutar de experiencias súper bonitas como visitar La Gran Sabana y Roraima”, manifestó la pareja.
Destacaron que durante el fin de semana visitaron el Parque La Guaricha, donde ofrecieron la mercancía artesanal que realizan y también su libro.
La pareja dejó su hogar en Tierra del Fuego al sur Argentina, donde comenzaron su viaje en bicicleta, cuyo destino final es Alaska, pasando por los 35 países de América.
Micaela, es técnica en Recursos Humanos y Chralcan, profesor de inglés, son pareja desde hace seis años
Al llegar a Venezuela el dueto pudo imprimir su primer libro que se llama “viviendo en todas partes”, donde narran su primer año y medio de viaje en el que un día decidieron dejar una vida confortable para satisfacer su curiosidad de conocer todo el mundo, su gente y la cultura.
“La bicicleta nos obliga a mezclarnos con cada cultura y tener esa mirada del viajero, que nunca será tan inquisidora como la del morador ni tan superflua como la del turista, siendo testigos y a veces participes de sus alegrías y problemas, problemas pequeños y personales como así también grandes problemas sociales e históricos”, expresaron los viajeros.
En su libro plasman la ruta 40 y sus paisajes increíbles, El Chaco con el calor del sol y su gente, las duras sierras paraguayas en verano, la experiencia en Brasil y el increíble recibimiento del país vecino Uruguay, fueron experiencias suficientes como para completar este libro con un poco de sus historias que apenas están empezando.
Para más información sobre su travesía por Suramérica, pueden contactarlos a través del perfil en Instagram @viviendoentodaspartes
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.