La catedral Nuestra Señora del Carmen, lució colmada de feligreses la mañana de este sábado 18 de marzo para celebrar la ordenación de dos nuevos sacerdotes para la Diócesis de Maturín.
Tras jurar fidelidad y obediencia al pastor de la porción de la iglesia universal que peregrina en Monagas, el obispo diocesano, Monseñor Enrique Pérez Lavado, impuso las manos en la cabeza y realizó la oración consecratoria sobre Kebis Adelso Pérez Riera y Héctor Eulises Arce Diamont, quien desde ese momento pasaron a formar parte del clero maturinés.
Durante la homilía, Pérez Lavado, recalcó la importancia que tiene la figura del presbítero dentro de las comunidades cristianas, por lo que pidió a los nuevos consagrados tener en cuenta las palabras de San Agustín, “delante de ustedes soy obispo, con ustedes soy un cristiano. Delante de ustedes soy presbítero, con ustedes soy un cristiano”.
Asimismo, el jerarca de la iglesia católica en Monagas, solicitó al clero de Maturín, ser sacerdotes sinodales, que permitan el acercamiento a los fieles alejados y sobre todo ser pastores sencillos, desechando las viejas costumbres del clericalismo.
Al finalizar la celebración eucarística, los nuevos pastores agradecieron el apoyo recibido de quienes hacen vida en las diferentes parroquias de la Diócesis durante sus años de formación dentro del seminario San Pablo Apóstol, y pidieron los sigan teniendo dentro de sus oraciones para mantenerse fieles al llamado.
Vale la pena recordar que el hoy presbítero Kebis Pérez, es oriundo de la Parroquia San Isidro Labrador en Aragua de Maturín, la cual tiene en su registro, siete sacerdotes: Napoleon Rocca, Salvador Tirado, Cristian Rondón, Jairo González, Jose Luis Fuentes y Adrian Barreto. Por su parte, el presbítero, Héctor Arce, pertenece al Santuario Mariano Virgen Misionera de la Esperanza en la capital monaguense.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.