preloader
Plato gourmet en oferta
Monagas

Odalys Levell: “Las mujeres somos ejemplo de fortaleza e inteligencia”

La dirigente gremial afirma que gracias a la lucha de muchos años, las mujeres muchas limitantes que antes habían

Jefferson Civira
Redactado por: Jefferson Civira
Publicado:8 marzo, 20225:16 pm
Síguenos en Google News
Odalys Levell: “Las mujeres somos ejemplo de fortaleza e inteligencia”

Como ejemplo de fortaleza e inteligencia, describe la representante gremial de la Federación Venezolana de Maestros en Monagas, Odalys Levell. En este Día Internacional de la Mujer, la profesional en la docencia, señala que la mujer es el pilar fundamental de la familia.

“La importancia de este día es por todo lo que se ha logrado gracias a las luchas que por años han tenido las mujeres para reivindicar sus derechos y que exista mayor igualdad de género. Creo que aún nos falta por avanzar, pero a diferencia de antes, la mujer tenía muchas limitaciones. Estudiaban era para ser amas de casa”, recordó Levell.

Añade además que anteriormente la mujer no tenía la libertad de vestir como quisiera, tampoco a votar, ni a divorciarse a menos que fuera por un adulterio comprobado. Precisa que poco a poco han ido obteniendo mayores logros, sin embargo lamenta que todavía existan hombres machistas.

“La violencia hacia la mujer todavía se mantiene, mujeres que son sometidas por sus parejas. Los hechos de violencia contra la mujer se han dado más a conocer porque existen las redes sociales, y muchas tienen guáramos de denunciar, pero otras que siguen aguantando todo tipo de violencia calladas”, señala la gremialista.

Puntualizó que de volver a nacer, volvería a ser docente y una dirigente sindical que no teme decir las cosas tal cual como son.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Monagas

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58