Demostrando una vez más el alcance de las medidas de protección dispuestas por el Gobierno Bolivariano y que en el estado ejecuta el gobernador Ernesto Luna, un total de 230 trabajadores de la estatal TransMonagas fueron atendidos durante una intensa jornada de asistencia.
Delbis Zapata, coordinador del departamento de bienestar social, explicó que en esta ocasión y gracias a las relaciones interinstitucionales que se han establecido con otras instancias de acción revolucionaria se dispuso el apoyo en las áreas de medicina ocupacional, oftalmología y de pediatría para la atención médica especializada a las hijas e hijos de nuestra fuerza laboral.
“Afortunadamente, hemos sostenido a través del doctor Víctor Dávila, director regional de salud, las alianzas necesarias con la directiva del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, la Misión Médica Cubana y Barrio Adentro, por lo que contamos con personal asistencial de meritoria experiencia para esta jornada”, precisó Zapata.
En este sentido, explicó que en Referencia Pediátrica se orientó la asistencia al control de niñas y niños sanos, con la prescripción farmacéutica pertinente en los casos que resultó necesaria.
A juicio de Franklyn Naranjo, trabajador de Servicios Generales, estos beneficios son oportunos y necesarios que se mantengan de forma periódica: “No siempre tenemos el tiempo o el dinero para llevar a nuestros muchachos a una consulta particular, así que hoy me traje a una de las mías y la revisó el médico, con mucho cariño, con mucho detalle. Al terminar inclusive le dieron un presente y salió más contenta que nunca”.
Para aquellos compañeros, mayores de 40 años, se precisó la revisión en oftalmología y se les hizo entrega de lentes apropiados de acuerdo a sus necesidades visuales.
“Yo soy mecánico y nuestro trabajo amerita mucho cuidado y detalle, necesitaba mucho los lentes para poder ver mejor y ya los tengo”, refirió Oswaldo Daleo –de mantenimiento mecánico- luego de salir de su consulta.
Quienes ameritaron consulta oftalmológica especializada por presentar cataratas y otros cuadros agudos fueron referidos a la Misión Milagros del HUMNT.
Cinco brigadistas del Movimiento Somos Venezuela de la parroquia Santa Cruz se dedicaron a la actualización de los datos de la masa trabajadora en el Sistema de Protección Patria, considerando los beneficios de intercambio de Petros, discapacidad, parto humanizado, entre otros relacionados con los bonos sociales incorporados a esta plataforma social.
La gerente de Talento Humano, María Cortés, manifestó que las personas atendidas sólo debieron presentar su carnet de la Patria y de Vacunación para verificar la disposición del plan nacional de prevención contra el Covid-19.
Asimismo, agregó que gracias a los convenios que se han establecido con otras empresas estratégicas como Gasmaca, los trabajadores serán beneficiados con 150 cilindros para reposición de gas y 8 para sustitución por presentar daños en su estructura.
“Estas jornadas se mantendrán, pues la intención del presidente de TransMonagas, Alberto Rodríguez, es darle continuidad a las políticas de asistencia social a la clase trabajadora que ha orientado nuestro gobernador Ernesto Luna”, puntualizó Cortés.
Con información de Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.