La noche del miércoles 3 de marzo, 12 nuevos casos de coronavirus por transmisión comunitaria fueron reportados en el estado Monagas, mientras que la cifra general de connacionales fue de 442 según el boletín oficial del día 353 de pandemia.
Los niveles de contagios en la entidad oriental van en alza ante el relajamiento casi en su totalidad de la población, que a diario circula por las calles con el tapabocas en las orejas, barbilla o en la muñeca, como si esto se tratara de un accesorio o prenda de vestir.
El nivel de inconsciencia de la población repunta en las cifras que se reflejó la semana pasada, donde salieron positivos más de 60 casos. Y en estos cuatro días ya van 24 casos detectados.
El constante lavado de manos y el sano distanciamiento han pasado a otro plano en la ciudad capital, y suele verse personas con abrazos efusivos y saludos que van más allá del mínimo «puñito», también debido a que el agua no llega en muchos sectores y se aglomeran para conseguir el preciado líquido.
Olvidan distanciamiento
Las unidades de transporte público van colapsadas de personas y muchos andan sin la mascarilla. Este escenario se repite en el Mercado Viejo y el nuevo o Municipal, allí no se cumple ninguna medida de higiene, el cúmulo de personas es muy alto y es casi imposible controlarlo, ni por un ente rector y mucho menos por los mismos transeúntes.
A mitad del mes de febrero, autoridades indicaron que 25 casos estaban activos y que 12 pacientes estaban en situación delicada con insuficiencia respiratoria leve, aguda y moderada. Reportaron además el fallecimiento de tres personas.
Se desconoce el número actual de casos activos y de su evolución. Tampoco se tiene precisada la distribución de estos casos por municipios y en caso de Maturín, las parroquias con focos de covid-19.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.