La actividad se desarrollará de manera muy atípica producto de la pandemia por el covid-19

Por: Omar Padron  |   11 Nov, 2020 - 1:19 pm

Maturín capital del estado Monagas se convierte en el escenario para recibir a bailarines, coreógrafos y maestros de danzas para celebrar el XXI Festival Nacional de Danza “Juana La Avanzadora”.

La actividad se desarrollará de manera muy atípica producto de la pandemia por el covid-19, por tal motivo las presentaciones será de manera virtual.

Para esta  ocasión el evento ha logrado reunir 16 agrupaciones, 11 de ellas provienen de tierras venezolanas mientras que cinco son internacionales.

Las agrupaciones artísticas no solo compiten sino que también participarán en talleres de formación, foros, jornadas de reflexión  y muestras audiovisuales; actividades que realmente muestran la imagen real de la danza.

Podrán a optar a la estatuilla de nuestro epónimo y a las clasificaciones de primer, segundo y tercer lugar, así como también a las categorías de esencia tradicional, esencia étnica, mejor investigación y defensa, coreografía, vestuario, coreógrafo novel y coreógrafo profesional.

El festival también le da cabida a las comunidades organizadas en consejos comunales y comité de cultura, involucrándolos de manera participativa y protagónica, dándole así cumplimiento a las políticas culturales y educativas del país establecido en la constitución.

 FFND “Juana la Avanzadora”

Fundación Festival Nacional de Danza “Juana la Avanzadora” es considerado como uno de los eventos con más sólida estructura, ha trabajado desde sus inicios por promover el movimiento cultural y de esta manera lograr cada vez más la inclusión, participación y disfrute de la comunidad en general.

Durante 18 ediciones el festival ha exteriorizado el más amplio espectro de la danza popular hasta llegar a la distinguida danza nacionalista; esto con el fin de promover el talento de los hacedores de bienes culturales.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE instaló las mesas de votación en Monagas
Tal y como estaba previsto en el calendario electoral, este viernes 4 de diciembre se llevó a cabo por parte del CNE la instalación de...
Leer más
Maestra de educación especial se convierte en una inspiración para Monagas
“Siempre tuve interés por los niños con alguna condición”, afirma María Emperatriz Pereza, especialista...
Leer más
Más de 600 mil monaguenses están convocados a votar este 6-D
Un total de 661 mil 789 monaguenses están convocados este domingo 6 de diciembre a ejercer su derecho al voto...
Leer más
Moreno: Contamos con los protocolos de bioseguridad en caso de presentarse un paciente covid
Darwin Moreno, director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”...
Leer más
Conciencia Ciudadana realizó jornada de concientización y despistaje del VIH
La Asociación Civil Conciencia Ciudadana realizó una jornada de despistaje y concientización  sobre el...
Leer más
Más de 400 familias beneficiarán con gas directo en La Cruz
La gobernadora del estado, Yelitze Santaella informó que antes de terminar este año, unas 400 familias de La...
Leer más