Por no superar los valores establecidos por la Comisión Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, Monagas pasa a revisión por parte de la directiva nacional.
No reunir las condiciones que estableció el partido oficial ha permitido que Leudys González con 49,25% y Yelitza Santaella con 46,13% pasen a una evaluación, por parte de la directiva nacional del partido revolucionario.
Aunque ambas superan el 40% de los votos, no tienen más de 10 puntos de diferencia entre ellas, por lo que pasan de forma directa a evaluación.
«En esta evaluación se tomarán en cuenta las condiciones electorales, las alianzas y condiciones socio geográficas del estado; para tomar decisiones» dijo Diosdado, al enfatizar que esto no quiere decir que «vamos a eliminar a una o a otra».
Cabello asimismo destacó, que tienen hasta el 29 de agosto para inscribir sus candidatos en el CNE .
Concluyó que «ir a revisión significa que se evalúan los resultados nuevamente, pero puede resultar que esa revisión lleve a tomar otras decisiones, pero eso le compete de forma directa al alto mando político del Partido Socialista de Venezuela«.
Cabello explicó que los precandidatos que no superen el 40% y una diferencia de 10% sobre el segundo irán a un proceso de evaluación.
“Estuvimos revisando y sacar 50% en una elección donde tienes 20 candidatos no es fácil y por eso el alto mando político decidió que sea 40% y más de 10 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, en el caso de los candidatos a gobernador; en el caso de los precandidatos a alcaldes se decidió que el porcentaje sea de 35% y 10 puntos de diferencia con el que llegue de segundo”.
En este sentido, el líder revolucionario informó que ocho estados irán a evaluación del Psuv para definir al candidato a gobernador.
Los precandidatos que serán objeto de esta evaluación de la tolda roja son:
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.