Llevar amor y atención inmediata a los adultos mayores es y será una de las políticas del presidente Nicolás Maduro, quien a través de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria reconoce el trabajo que por años hicieron por el progreso del país.
A través de esta gran misión, el gobernador Ernesto Luna ha atendido más de 3 mil adultos de la tercera edad en el estado Monagas con atención médico social, según explicó la secretaria de Desarrollo Social, Danielys León.
La jornada médico social «Mas años, Mas Amor», en su sexta jornada, atendió este lunes 22 de julio a 100 abuelos y abuelas del sector Brisas del Orinoco I, con servicios en las áreas de Medicina General e Interna, Ecosonografía, Oftalmología, Optometría, así como los servicios de desparasitación e inmunización, detalló la funcionaria.
La jornada se realizó en las instalaciones del Jardín de Infancia Monagas I, dónde los adultos mayores recibieron kits vitamínicos, combos de aseo personal, suplementos nutritivos, combos de comida, pañales desechables y lentes de lectura.
También pasaron por el spa, barbería y peluquería, bailaron, y se divirtieron con juegos de mesa y disfrutaron de un desayuno.
El despliegue de estas jornadas ha permitido que chequeen el estado actual de su inclusión al Seguro Social y actualicen el Carnet de La Patria, entre otros beneficios que los llenan de alegría, recalcó León.
“Más Años, Más Amor” forma parte del primer vértice de esta gran misión que busca garantizar la salud, la seguridad social y la protección de los abuelos y abuelas.
Para ello se unen instituciones como: Dirección de Salud, Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fudaproal), Lotería de Oriente, Instituto Nacional de Nutrición, Instituto Estadal de la Mujer y Familia (Iemfa), Misiones y Grandes Misiones, Seguro Social y TrasMonagas, entre otros.
Durante su recorrido por los espacios, la secretaria de Desarrollo Social estuvo acompañada por la directora regional del Instituto Nacional de Asistencia a los Servicios Sociales (INASS), Lennys Contreras: el representante de la Lotería de Oriente; José Aguilera, y la directora estadal del Seguro Social (IVSS), Carmen Rojas.
Fabián Acosta, uno de los abuelos beneficiado, expresó su agradecimiento a todo el personal que hizo posible la realización de la jornada que llega a su comunidad llevándoles distintos servicios médicos, sociales y de recreación.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.