Los más de 11 mil habitantes de la parroquia El Furrial del municipio Maturín recibieron al ministro del Poder Popular para Las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, con quién compartieron un «Cafecito Militante» en una velada nocturna junto al gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.
En la jornada comunitaria, el jefe de la cartera ministerial significó la importancia que tiene para el proceso bolivariano fortalecer el vínculo con el poder popular, al tiempo que resaltó que es por ello que cada una de las autoridades y dirigentes están de manera constante en las comunidades escuchando al pueblo y dándole soluciones eficientes a sus problemáticas.
«Estamos felices de visitar estas tierras orientales y cuna de heroínas y héroes patriotas y que además posee una dupla revolucionaria al frente de la Gobernación y la Alcaldía de Maturín, que agilizan las obras y políticas sociales del presidente Nicolás Maduro», precisó.
Las autoridades sostuvieron una socialización con los líderes comunitarios y habitantes del lugar, escuchando sus planteamientos y estableciendo un “ejecútese de acciones” para favorecer a las 15 comunidades que conforman la zona.
«Tenemos una cercanía con nuestra gente para seguir dando respuesta efectiva, como lo es la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, además de estos encuentros populares en los que hoy me siento muy feliz de participar con este cafecito militante», apuntó.
Arreaza aprovechó el momento para interactuar con los furrialeños, conversando y tomándose selfies con ellos; y enviando un saludo fraterno al hijo ilustre de Monagas, Diosdado Cabello.
El Gobernador expresó que esta localidad servirá de escenario para llevar a cabo la cuarta jornada del Gabinete de Gobierno Comunal, realizado hasta ahora en siete municipios foráneos.
Además, giró orientaciones para avanzar en las acciones de captación de pacientes y gestionar las cirugías de alta, mediana y baja complejidad de esta población, así como la entrega de una ambulancia de paquete.
«La organización popular es pilar para abordar y diagnosticar los problemas de las comunidades de manera que se le puedan dar soluciones efectivas a nuestra gente, es por ello que abordaremos y recuperaremos los espacios en común de El Furrial con el apoyo del jefe de la Superintendencia Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria, José David Cabello, en función del aniversario de nuestra parroquia», apuntó.
La Alcaldesa capitalina refirió que seguirán en esa tarea constante de proporcionar soluciones a las situaciones adversas en cada una de las comunidades en aras de atender al pueblo en su instancia más inmediata como lo es el Poder Popular.
«Estamos interviniendo las escuelas de esta zona, entre ellas la de La Candelaria que en poco tiempo quedará a disposición de nuestros niños y jóvenes para que inicien clases en ambientes dignos”, puntualizó.
Rubén Ramírez, habitante y líder de la comunidad, refirió que estas actividades de corte social, popular y comunitario son una muestra de la humildad que caracteriza a cada uno de los líderes de la Revolución y, en esta ocasión, con el ministro Arreaza formado al lado del Comandante Hugo Chávez.
«Tenemos un gran ejemplo de humildad en nuestro estado y no es otro que el del Gobernador que siempre se come sus empanaditas en un puestecito humilde de nuestra comunidad, bien podría comer en un restaurante de lujo, sin embargo lo hace aquí a la orilla de la vía, eso es tener humildad, no olvidarse de su gente y seguir allí, junto al pueblo que lo eligió», afirmó.
Vía| Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.