20May2024

La capacitación estuvo a cargo del equipo multidisciplinario que por instrucciones del ministro Alí Padrón se desplazaron desde Caracas hasta Maturín

Por: Tomas Leonett  |   9 May, 2024 - 9:02 am

Prestadores de servicio turístico y agencias de viajes del estado Monagas asistieron a la Jornada de Atención informativa de los deberes formales establecidos en el Decreto de Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Turismo en materia de calidad turística.

El encuentro informativo se realizó a través de la Unidad Estadal Inatur Monagas en la sala de reuniones del Hotel Friuli, ubicado en la ciudad de Maturín.

Así lo dio a conocer Rosy Salazar autoridad única de turismo en el estado Monagas, quien acotó que en la jornada se abordaron temas como: Categorización, Placas de Identificación, Libro Oficial de Sugerencias y Reclamos y Certificación.

La capacitación estuvo a cargo del equipo multidisciplinario de El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, quienes por instrucciones del ministro Alí Padrón se desplazaron desde la ciudad de Caracas hasta Maturín con el propósito de seguir impulsando cada día el turismo dentro y fuera de nuestras fronteras.

“Monagas es el segundo estado en lo que va de año, que ha recibido esta formación que viene a beneficiar a los Prestadores de Servicio, Hoteles, Posadas, Campamentos y Agencias de viaje, que les permitirán optimizar los servicios que prestan. De esta manera, lograrán obtener su certificación y así ofrecer calidad y bienestar en los servicios”, acotó Salazar.

La Funcionaria detalló que este tipo de actividades promueve que quienes se desenvuelven en este sector cumplan una serie de normas con la finalidad de mejorar el servicio turístico.

Refirió que esta es una iniciativa que se ha promovido en la gestión del ministro Alí Padrón y que en Monagas ha sido acatada por los funcionarios de Inatur y de la Corporación de Turismo, bajo las orientaciones del gobernador Ernesto Luna.

Participación total

Este importante encuentro, permitió la instalación de mesas técnicas donde los prestadores de servicio fueron atendidos de forma individual, aclarando dudas e inquietudes en materia del cumplimiento de los deberes formales.

Por su parte, la representante de Villa Toscana de la ciudad de Maturín, Nelly Lunar, aseguró que la actividad le permitió tener claro todas las directrices que emanan del Ministerio.

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