Habitantes de los sectores El Paraíso, Los Bloques, La Muralla, Brisas del Orinoco y Las Avenidas del municipio Maturín denunciaron los constantes cortes eléctricos sin previo aviso.
Aseguraron que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha informado sobre la aplicación de un plan de racionamiento, o de administración de carga como lo denomina la empresa estatal, cuando la causa no es la lluvia.
Vecinos de estos sectores manifestaron que diariamente se va la luz al menos tres o cuatro veces al día. Recalcaron que por las prolongadas interrupciones del servicio y la frecuencia en la que va y viene la electricidad muchos han perdido sus electrodomésticos y comida.
«Desde hace dos días la luz en el sector El Paraíso se está yendo de cuatro a seis veces en el día y Corpoelec no nos da ninguna respuesta ni solución», aseguró Margot Lugo.
La falta de atención a los reclamos también fue planteada por los afectados, y a su vez indicaron que han llamado varias veces a la planta eléctrica sin obtener una respuesta satisfactoria.
«Estamos cansados de estos apagones diarios. No es que se va una sola vez sino hasta cuatro veces al día y dura una o seis hora en restablecerse el servicio, y ya tenemos más de dos semanas en esta situación», mencionó Reimon Reyes habitante del sector Brisas del Orinoco.
Este viernes hubo un corte que se prolongó por tres horas en el casco central de la ciudad, el corazón comercial de Maturín y Monagas, lo que afectó las ventas, transacciones comerciales y las operaciones bancarias.
Este domingo 9 de julio está previsto un corte por mantenimiento que se realizará entre 8 de la mañana y las 12:00 del mediodía, informó Corpoelec en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.
La interrupción afectará zonas como Los Pinos, Los Godos, Complejo Paramaconi, Los Guaritos II y III, El Abanico, Las Comunales, El Campito, Las Vírgenes, Los Ángeles, El Mangozal, La Puente, La Cañada, El Caro, La Invasión de La Puente, Guanaguanay, La Gran Victoria, Villas del Este, Valle Real, Chávez I y II, José María Vargas y la avenida José Antonio Páez.
También quedarán sin luz la sede de Polimaturín, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Polimonagas, Residencias militares, 32 Brigada Caribe, el hotel Tibisay, Sicotel y sus alrededores.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.