21May2024

Por: Mariely Hernández  |   4 Nov, 2020 - 2:15 pm

El salario mínimo venezolano es, el más bajo de América Latina”, afirma el abogado Héctor Villalba durante su conversación con Ernestina Herrera para el programa radia El Periódico con los Vecinos, donde señaló que “por primera vez en la historia y al ser menos de 2 dólares mensuales, el ingreso mensual es más bajo que el de Haití y Cuba”.

Partiendo de esta premisa, Villalba culpó a las políticas gerencistas del Ejecutivo Nacional de la hiperinflación que generó el deterioro del salario venezolano.

Así mismo, hizo alusión a los índices de pobreza, los cuales se han incrementado desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia y que hoy, se ubican en “89% de la población”.

Continuando con los servicios públicos, el abogado explicó cómo la escasez de gasolina trae consigo no solo el deterioro de la calidad de vida; sino también, “un impacto negativo en el aparato productivo nacional”.

Para solucionar parte de estos problemas, Villalba habló de un Acuerdo Unitario Nacional, el cual debe priorizar el mejoramiento de los servicios públicos en el país.

Etiquetasentrevista
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía de Maturín demarca la avenida Bolívar con Rojas
Este lunes 20 de mayo, la Alcaldía de Maturín demarcó la avenida Bolívar con Rojas, en el casco central de la ciudad. Roxi Meneses,...
Leer más
CMDNNA promueve en las comunidades mesas técnicas para la protección de menores
En sintonía con las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano, el...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes entrega nuevas ayudas humanas
Este lunes 20 de mayo, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, entregó más de 30 nuevas ayudas humanas. La jornada se efectuó en la...
Leer más
Vecinos esperan que Plan 1×10 atienda aguas servidas en sector Canal 90
Los residentes de Los Guaritos III sector canal 90 en la parroquia Alto de Los godos en el municipio Maturín,...
Leer más
En Alto Paramaconi sufren con el desborde de las cloacas
Desde hace más de un mes los habitantes del sector Alto Paramaconi, están sufriendo con el desborde de aguas residuales que tiene...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.