Con motivo de los 100 años de la Virgen del Valle, la Catedral de Maturín conjuntamente con la 104.5FM Tu Preferida y El Periódico de Monagas, recorrieron todas las calles de Maturín para llevar el saludo milagroso de la Patrona de Oriente.

Por: Ernestina Herrera  |   9 Sep, 2021 - 3:04 pm

El Padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín durante el recorrido que realizó la imagen de la Virgen del Valle por las calles de la capital monaguense, al pasar por el sector del 23 de Enero, escuchó el clamor de la vecindad de ese lugar que espera que quien quede como Gobernador del estado en las próximas elecciones del 21 de noviembre, construya en el sector La Planta el santuario de la Virgen del Valle, en el terreno baldío que se encuentra en ese lugar que fue seleccionado por el Obispo de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Olivares, en respuesta a la devoción que estos vecinos han mantenido por más de 40 años.

Con motivo de los 100 años de la Virgen del Valle, la Catedral de Maturín conjuntamente con la 104.5FM Tu Preferida y El Periódico de Monagas, recorrieron todas las calles de Maturín para llevar el saludo milagroso de la Patrona de Oriente. El cortejo salió desde la Catedral de Maturín y algunos empresarios de la zona como D’ Utilería colaboraron en la elaboración de la carroza que condujo a la Virgen por varios sectores donde la gente salió a las calles a saludarla.

Es de expresar que en toda casa de un vecino de esta ciudad se encontraron imágenes de ‘Vallita’ que la gente sencilla decoró para demostrar su fervor a la Madre de Dios, el paseo se inició por uno de los lugares emblemáticos de Maturín como lo es el Barrio Obrero, de allí siguió al popular sector La Manga, para seguir a un sitio donde todos los años se celebran con entusiasmo las festividades de la Virgen que sacan en procesión, se trata de la Calle Cedeño, de allí se fueron hasta la avenida Rojas.

La Virgen paseó igualmente por el sector Las Avenidas y justo allí se paró para que el personal de esta casa editora, representado por su directora Ernestina Herrera, le entregara una réplica de la Virgen del Valle a la Capitana Del Valle Cabrera, quien la recibió en nombre del General de la Zodi, Ernesto Pérez Mota. Posteriormente, el recorrido continuó hasta el sector Juanico de la ciudad y más adelante recibió un sentido homenaje que le prepararon en el sector Las Brisas del Orinoco, donde todos los vecinos salieron a la calle a lucir sus réplicas.

En el 23 de enero, el lugar que se considera con la mayor tradición de Maturín, el Padre Samael, criado en esa comunidad y donde todavía vive su madre, compartió con los vecinos, allí fue entregada por el equipo de El Periódico de Monagas otra imagen de ‘Vallita’.

Uno de los lugares donde la emoción inundó a los presentes, ya siendo las 7 y 30 de la noche, fue en el Hospital Universitario ‘Dr. Manuel Núñez Tovar, donde la Virgen se comunicó a través del Padre Samael para enviar un mensaje  a los enfermos hospitalizados y al personal que se encuentra en ese centro de salud. Una réplica entregada por El Periódico de Monagas ocupará un lugar privilegiado desde ese día en el área de emergencia del principal dispensador de salud de esta ciudad. Del Núñez Tovar siguió por la avenida Bicentenario, recorrió toda la Bolívar hasta culminar en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, donde reposará hasta el año que viene.

NOTICIAS RELACIONADAS
Denuncian irregularidades en aplicación de segunda dosis de la Sputnik V en DRS
Un grupo de al menos 700 personas denunció la mañana de este martes 21 de septiembre, presuntas...
Leer más
Raúl González reta a que prueben que fue intencional fuego en el aeropuerto
El representante de la Oficina de Protección Civil en Monagas, Raúl González, al referirse a la situación...
Leer más
Con 1,71 dólares de salario mínimo monaguenses hacen maromas para comer
José Luis Peñalver es un trabajador de una empresa de embutidos en la Zona Industrial de Maturín su salario...
Leer más
Corpoturismo inició este lunes la Ruta de la Alegría con niños de Boquerón
Este lunes 13 de septiembre inició la Ruta de la Alegría favoreciendo a 25 niños y niñas de la parroquia...
Leer más
La basura el gran problema de los maturineses
Maturín era considerada " la ciudad distinta" un eslogan arraigado en toda Venezuela , la Sultana del Guarapiche se caracterizaba por ser...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.