Los distintos cuerpos de prevención y seguridad ciudadana que hace vida en el Terminal Interurbano del municipio Maturín, ya se prepara para lo que será la zafra de vacaciones escolares que se estima comiencen el próximo 5 de agosto después de las graduaciones de bachilleres del estado Monagas.
Lennys Salazar, funcionario del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre del Terminal de Maturín indicó que “en relación a los autobuses que trabajan con gasoil, el equipo multidisciplinario tiene la función de indicarles donde pueden surtir el combustible para luego iniciar el viaje a los diferentes destinos que salen desde la capital monaguense».
Según explicó Salazar, están esperando que comience propiamente la temporada vacacional para terminar de activarse en cuanto a las rutas y destinos habilitados desde el estado Monagas.
“Junto a las autoridades del Terminal de Maturín, el INTT, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros organismos de seguridad comenzaremos a trabajar para conocer las condiciones en las que se encuentran las unidades de transporte público y los carritos por puestos, porque siempre debemos cuidar de nuestros pasajeros y garantizarles que lleguen bien hasta su destino para que disfruten de su asueto vacacional”.
En cuanto a los destinos más solicitados por parte de los usuarios que llegan a la terminal terrestre se encuentran Santa Elena Uairen en el estado Bolívar, y San Cristóbal en el estado Táchira, además de Caracas, Maracay, Valencia y San Félix”.
Asimismo, el funcionario de prevención del transporte explicó que alrededor de 10 unidades tipo buses salen diariamente a cubrir la ruta de Caracas, Maracay y Valencia.
En el caso de los municipios del estado Monagas, los destinos más solicitados en estas fechas vacacionales son Caripe, San Antonio, Cedeño y Caripito.
“Por el tema turísticos hay municipios que tiene más visitantes que otros, pero cada día tiene movimiento constante para estas zonas, nosotros siempre buscamos que el terminal este despejado y que los pasajeros consigan llegar a su destino feliz y seguro”.
Resaltó además que mantienen un trabajo mancomunado con la administración del Terminal de Maturín para siempre buscar el confort de los monaguenses, dijo Salazar.
Con información de José Ignacio Piñango
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.