El Sindicato Procurador del municipio Maturín, Orlando García Lobo, informó que dentro del plan de reordenamiento, la ciudadanía tiene la necesidad de cumplir con los instrumentos jurídicos municipales. y en este caso con la Ordenanza de Publicidad Comercial.
Destacó que la reorganización del casco central de la ciudad, también se debe a un proceso de concientización del respeto al espacio público.
En este sentido, el síndico municipal explicó que la alcaldesa Ana Fuentes ha orientado, para este trabajo, a un conjunto de instituciones y direcciones adscritas al ayuntamiento capitalino, para el cumplimiento del ordenamiento de la ciudad.
Precisó que desde el 2019 el municipio Maturín cuenta con unas normativas bajo las cuales los comerciantes deben solicitar los permisos respectivos a la administración municipal, además deben cumplir con un conjunto de requisitos y de condiciones establecidas en la Ordenanza.
«Recordemos que en el último trimestre del año 2023 y durante estos nueve meses del 2024, el municipio ha generado un proceso de adecuación de los instrumentos jurídicos municipales», dijo el síndico.
Recordó que la municipalidad tiene la responsabilidad de garantizar a la ciudadanía el disfrute de los espacios públicos.
«Hay personas que han pretendido privatizar los espacios públicos, y eso ha generado algunas contradicciones en el ordenamiento de la ciudad», puntualizó Orlando García.
Detalló que los comerciantes o cualquier otro emprendedor no puede apropiarse de una acera porque es un acceso para el paso peatonal, de igual forma al invadir las calles y las plazas, debido que éstos son espacios para la democratización del libre acceso de la personas.
La alcaldesa Ana Fuentes ha hecho un trabajo continuo durante su programa de gobierno desde las instituciones para que tomen acciones, pero también haciendo el llamado a la colectividad para que sean conscientes de respetar los espacios públicos.
Fuente: Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.