El joven de 18 años, Héctor Vásquez; fue detenido junto a su cómplice Reyber González (21), por el triple asesinato perpetrado contra sus padres y un sobrino.
El dantesco crimen que acabó con la vida de Alberto Vásquez Perdomo (62), Yaneth Josefina Godoy (51) y Alberto Alejandro Salcedo Vásquez (8), ocurrió en el sector Las Verita del municipio Sucre (Zulia), la mañana del pasado 18 de septiembre.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la reconstrucción que llevaron a la conclusión que el asesino era el hijo de la pareja junto a otra persona.
Asimismo, trascendió mediante una publicación del Director del Cicpc, Douglas Rico; que Vásquez había planificado el crimen debido a que desde hace varios meses había hurtado 3 mil dólares a su padre y tenía conocimiento que su familia tenía más dinero ahorrado, por lo que deseaba apoderarse de esos bienes.
Al parecer, el victimario le propinó varios disparos a la familia y al notar que el niño no fallecía, optó por estrangularlo.
Los implicados fueron detenidos, tras ubicarse las armas de fuego usadas para el crimen, un vehículo tipo moto y cuatro celulares; quedando a la orden del Ministerio Público.
Inicialmente el hijo de las víctimas, manifestó e medio de las investigaciones que el día del hecho, su padre le ordenó que se dirigiera hacia la vivienda de unos obreros, pero debió regresar debido a que carro se quedó sin combustible.
En las declaraciones de Vásquez alega que cuando regresó avistó a un hombre encapuchado salir de la vivienda e intentó pedir ayuda; luego se percató que la casa se encontraba cerrada y optó por derribar la puerta, encontrando los cuerpos de su padre y su sobrino, con heridas en la cabeza y un cable de cargador en el cuello del menor.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.